Domingo 29 de enero 2023

"El peronismo siempre ha dado respuesta"

Redacción 19/11/2022 - 09.15.hs

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, fue uno de los ocho jefes comunales que asistieron al acto en La Plata por el Día de la Militancia. Tras el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó que "ningún político en argentino es capaz de lograr semejante convocatoria”.

 

Fernández participó del acto junto a los intendentes Luciano di Nápoli de Santa Rosa, Ricardo Delfino de Catriló, Gustavio Cein de La Maruja, Mónica Valor de Luan Toro, Saúl Echeveste de Telén, Oscar Hugo Martínez de Loventuel y Oscar Rodríguez Huarte de Carro Quemado.

 

"Nosotros antes que nada somos militantes políticos, uno tiene un lugar de representación pero fundamentalmente es peronista y militante, y se siente primero eso", señaló en diálogo con Radio Noticias y calificó el acto encabezado por la ex presidenta como "impresionante e impactante. Uno tiene que ser un agradecido al peronismo y al lugar en el que milita, por haber podido estar ahí".

 

"Realmente impresionante, lleno total... Escuchando ese discurso que no hace otra cosa que revalidar lo que ya todos sabemos: su capacidad e inteligencia", agregó. Resaltó el "repaso histórico y político" que realizó Cristina Fernández de Kirchner sobre su gestión al frente del Poder Ejecutivo Nacional, que es "lo que logra que tenga una convocatoria de esta masividad".

 

Convicción y decisión.

 

Una de las frases de la vicepresidenta que sintetizó su discurso fue el aliento a "volver a ser la Argentina que fuimos". Consultado sobre las dificultades actuales, el intendente de Uriburu reconoció que "son muchos los condicionamientos" pero que "se parte desde la convicción y desde la decisión. Y no cabe duda de que ella tiene una decisión, una mirada política".

 

"Esto es muy fácil, se está de un lado o del otro... Estás del lado del beneficio del capital o en beneficio del pueblo. No es en contra del capital, está bárbaro que ganen pero que el Estado debe marcar el equilibrio", continuó.

 

"Lo que ha sucedido en gran tiempo de la historia de la Argentina es que la balanza se cae en contra del pueblo, a no ser que por los gobiernos nacionales y populares que trataron de poner un equilibrio", afirmó y destacó las gestiones de Néstor y de Cristina Kirchner, al igual que Juan Domingo Perón décadas atrás.

 

Esperanza.

 

Fernández advirtió que "hoy está desbalanceado en perjuicio del pueblo. Por eso se habla de la esperanza, está por ahí el camino".

 

"Nunca estuvo tan claro. Sabemos lo que tuvimos hace cuatro años y también sabemos lo que tuvimos antes. Nosotros lo conocemos al peronismo del '45, lo estudiamos, Sí sabemos lo que sucedió con Néstor y con los gobiernos de Cristina, y también sabemos lo que nos pasó con Cambiemos hace cuatro años", sostuvo.

 

Si bien consideró que "no será fácil", remarcó que el peronismo "tendrá que trabajar en unidad para defender las banderas que siempre defendió, y por las cuales es tan atacado y agredido, porque en definitiva se afectan los intereses de los poderosos".

 

"La voz del pueblo de a pie, de los que viven en carne propia la marginación, saben que es el peronismo el que siempre le ha dado respuesta. Ahí está la batalla cultural que hay que dar, nos espera una gran tarea siempre en beneficio de la gente", completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?