El pronóstico: Se espera una semana con algunas tormentas y cielo nublado
El pronóstico para esta semana incluye días con cielo entre parcialmente y algo nublado, con temperaturas que oscilarían entre 1ºC y 17ºC. Se esperan vientos provenientes del sur y del norte, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h. También hay probabilidad de tormentas y lluvias.
El pronóstico extendido que brinda el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que este lunes, la mínima sería de 12ºC y la máxima de 17ºC, y presencia de neblina en horas de la madrugada y la mañana. Para la tarde hay probabilidad media (40%-70%) de tormentas aisladas, en tanto que para la noche está pronosticado tormentas fuertes. Asimismo, se espera viento desde el sur para las horas de la madrugada y la mañana, con velocidades de entre 7 y 22 km/h., en tanto que durante la tarde y la noche, la intensidad del viento aumentaría y oscilaría entre 42 y 50 km/h.
Para el martes, la mínima pronosticada es de 4ºC y la máxima de 14ºC, con posibilidad media (40%-70%) de lluvias en la madrugada, cielo parcialmente nublado a la mañana y algo nublado el resto del día. El viento soplaría desde el sector norte con intensidades variables de entre 23 y 31 km/h., y ráfagas que podrían alcanzar velocidades de entre 42 y 59 km/h.
El miércoles el termómetro marcaría una mínima de 1ºC y una máxima de 13ºC, con cielo algo nublado en horas de la madrugada y la mañana y parcialmente nublado a la tarde y noche. Durante toda la jornada el viento correría leve, entre 7 y 12 km/h.
El SMN señaló que el jueves la temperatura mínima sería de 2ºC y la máxima de 14ºC. El cielo estaría parcialmente nublado a lo largo de todo el día y el viento soplaría desde el sureste, con intensidades cambiantes de entre 7 y 12 km/h.
El viernes la mínima sería de 2ºC y la máxima de 15ºC, en tanto que el cielo se mantendría parcialmente nublado durante las 24 horas. El viento correrá del sur en horas de la madrugada y mañana, a una velocidad de entre 7 y 12 km/h., en tanto que durante la tarde y noche soplaría desde el noreste, con una intensidad de entre 0 y 2 km/h.
El último día de la semana, el sábado, la mínima se ubicaría en 3ºC y la máxima en 15ºC, con cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada. El viento soplaría desde el noroeste en la madrugada y la mañana (7-12 km/h.), y en la tarde y la noche modificaría su origen e intensidad porque soplaría desde el norte, a velocidades cambiantes de entre 13 y 22 km/h.
Artículos relacionados