El regreso de Román Ramonda

Redacción 30/11/2021 - 07.46.hs

El músico pampeano Román Ramonda regresará a Santa Rosa para presentar su último material discográfico "Todo cambia". El joven nacido en Embajador Martini y residente en Córdoba capital desde hace varios años, tocará por primera vez como solista en el Teatro Español; aunque ya lo hizo con otras formaciones en diversas oportunidades.

 

El encuentro con el público local será el viernes 3 de diciembre a las 21 y las entradas se pueden conseguir en planetaentradas.com o en la boletería del teatro.

 

El pianista y bandoneonista pampeano llegará a la capital pampeana con un nuevo disco bajo el brazo. "Todo cambia" es un álbum que ya está disponible en todas las plataformas y redes sociales. Contiene ocho canciones, entre las cuales está por supuesto "Todo cambia" (cuyo autor es Julio Numhauser y que se hizo conocida a través de la voz de Mercedes Sosa).

 

"Yo digo que el disco tiene como dos grandes secciones; una donde está 'Todo Cambia'; 'Un montón de estrellas' de Polo Montañés; 'Inevitable' de Silvia Mujica y Hernán Ambrosino, que es una canción inédita que hacemos con Magui Soria de Salta y también está 'Los caminos de la vida'. Son canciones que nacieron en plena cuarentena, que armé y produje en solitario en mi casa y que después cuando se pudo las grabamos con la banda", detalló Román en una entrevista con LA ARENA.

 

Folklore infaltable.

 

El músico comentó que la segunda parte del disco está caracterizada por ser más folklórico. Allí se encuentran canciones como "Para cantar he nacido" y otros temas que la banda ya venía tocando en la temporada anterior a la pandemia.

 

"Alcanzamos a tocar esos temas muy poquito y por eso decidí agregarlas a este álbum. El disco se fue grabando por partes, la parte folklórica ya la veníamos grabando, después en mi casa me puse a armar la parte creativa y a comienzos del 2021 que ya teníamos las habilitaciones para usar los estudios, ahí nos metimos con la banda y empezamos a grabar todo", recordó Ramonda. "Para la canción con Magui grabé todos los instrumentos yo, ella grabó su voz en Salta, lo hicimos de manera virtual mediante una videoconferencia y fue una experiencia rara, distinta".

 

Acompañarán a Román sobre el escenario Damián Barbera en batería, Soledad Repezza en bajo, Mario Gigena en guitarra y Lisandro en violín; además del equipo de sonidista e iluminador. "Vamos con todo un equipo acorde a la importancia que tiene tocar en el Teatro Español", aseguró el pampeano.

 

Recitales.

 

El músico adelantó que la agenda para las próximas semanas y el verano ya está sumando conciertos, entre ellos el 11 de diciembre en el Día de la Restauración de la Democracia en el Concejo Deliberante de General Pico y el 11 de febrero en la Fiesta de la Ganadería de Victorica. El pasado fin de semana Román se presentó en los aniversarios de Intendente Alvear y Caleufú, en dos fechas repletas de vecinos que se acercaron a visitar los puestos de artesanos y a ver los diferentes espectáculos artísticos que se ofrecieron.

 

Además, Román se presentará en varios festivales de Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires y Catamarca.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?