Miércoles 25 de junio 2025

El Sitrasap realizó asamblea: “La situación no puede esperar”

Redaccion Avances 24/06/2025 - 19.32.hs

El gremio Sitrasap llevó adelante el lunes una asamblea en el Hospital “Lucio Molas” bajo la consigna “Por un salario digno”. La reunión contó con una destacada participación de trabajadoras y trabajadores de distintas áreas de los hospitales Molas y Favaloro, “lo que reflejó un fuerte compromiso colectivo con la realidad que atraviesa el sector de la salud pública”, indicaron a través de un comunicado.

 

Agregaron que durante el encuentro, “se abordaron en profundidad las condiciones salariales que afectan al conjunto del personal. Los testimonios y análisis compartidos pusieron de manifiesto una preocupación común y urgente: los salarios actuales no alcanzan para cubrir el costo de vida. Se discutió también el achatamiento de la escala salarial entre categorías, lo que perjudica tanto a quienes recién ingresan como a quienes tienen una trayectoria consolidada”.

 

Además, “la asamblea tuvo como principal objetivo generar un espacio de diálogo genuino entre trabajadores, visibilizar la gravedad de la situación y comenzar a delinear estrategias conjuntas para la defensa del salario y la dignidad laboral. La conclusión fue clara: la situación no puede esperar, manifestaron.

 

Como parte de las resoluciones del encuentro, “se acordó convocar a una nueva asamblea la próxima semana, con el fin de dar continuidad a la organización y profundizar las acciones colectivas. Sitrasap reafirma su compromiso de seguir luchando por los derechos de las y los trabajadores de la salud pública y convoca a todos los sectores a ser parte activa de esta construcción colectiva”.

 

'
'