El STJ otorgó distinciones a jueces, funcionarios y empleados
Durante un acto realizado este miércoles en el Centro Cultural Medasur, el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa reconoció a 20 magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicio.
La ceremonia, que se organiza anualmente, fue encabezada por el presidente del STJ, Eduardo Fernández Mendía, quien estuvo acompañado por los ministros Hugo Díaz, José Sappa y Fabricio Losi. También asistieron la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull.
Además el STJ distinguió a Franco Arza por ser el estudiante de la carrera de abogacía, que se dicta en dicha facultad, con mejor promedio el año pasado: 8,74 puntos. Por ello recibió una medalla y un diploma.
En su discurso, Fernández Mendía remarcó que el personal es “la sangre y el tejido del cuerpo judicial” y que los años que él lleva en la Justicia le permitieron ver que “los empleados y empleadas son los verdaderos socios humildes” del Poder Judicial.
“Empleados y empleadas somos todos, pero ustedes son la verdadera columna vertebral, que incluso pueden sufrir injusticias e incomodidades, y lo hacen con dignidad y silencio. Por eso quiero agradecerles y decirles que estos reconocimientos son absolutamente justos y justificados”, acotó.
De todos/as los agasajados, la secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Adriana Isabel Aimar, fue la única en cumplir 40 años de servicio y por ello fue reconocida con una plaqueta.
Reloj.
A su vez, los que cumplieron 30 años fueron reconocidos con un reloj. Ese listado incluyó a Ana Audisio (secretaria de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General), Analía Bustamente (secretaria de ministros), Karina Cortina (Remuneraciones), Pablo Dalla Vía (Secretaría de Servicios Generales, jubilado), Danilo Escuredo (Secretaría de Sistemas y Organización), Marcela Fraga (Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería), Liliana Giamello (Secretaría de Sistemas y Organización) y Noemí Giardina (Unidad de Atención Primaria).
También fueron agasajados por sus tres décadas en la Justicia, Claudia Giménez (Defensoría en lo Civil N° 2, jubilada), Silvia Malsan (Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica), Ana Lis Medrano (subtesorera de la Secretaría de Economía y Finanzas), Andrea Mok (secretaria de la Sala Administrativa del Superior Tribunal de Justicia), Susana Nemesio (actualmente fiscala en Victorica), Adriana Rozas (secretaria de ministros), Guilllermo Sancho (fiscal general), Guilllermo Severio (jefe de Seguridad del Centro Judicial), Marisa Vicente (Oficina de Gestión Común Civil) y Néstor Villegas (Archivo Judicial).
Los que no pudieron estar presentes, y oportunamente recibirán sus respectivos relojes, fueron Carlos Bazán (Oficina de Mandamientos y Notificaciones), María Isabel Blanco (Oficina Forense), Silvia Boulenaz (secretaria de la Procuración General), Horacio Di Nápoli (Procuración General, actual ministro de Seguridad y Justicia), José María Domínguez (Secretaría de Servicios Generales), Jorge Luis Fernández (Secretaria de Recursos Humanos, jubilado), Juan Carlos Fernández (Secretaría de Servicios Generales), Verónica Fuhr (Secretaría de Economía y Finanzas), Marta Rivas (Oficina de Mandamientos y Notificaciones), Adriana Telleriarte (secretaria de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, jubilada) y Rita Claudia Oliva (Oficina de Gestión Común Civil),
Finalmente, por los 25 años en el Poder Judicial, la jueza de control, María Florencia Maza, recibió una medalla. El jueves se repetirá la ceremonia en General Pico para el personal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en esa ciudad. Será, a partir de las 11, en Médano.
Artículos relacionados
