Violento temporal causó destrozos en Arauz
Un fuerte viento, que algunos estimaron con ráfagas de entre 100 y 120 kilómetros por hora, provocó varios e importantes daños en distintos puntos de la localidad. El jueves por la noche, Bomberos y Policía trabajaron intensamente y este viernes por la mañana, personal municipal recogió todo lo que pudo de arboles, mientras la Cooperativa de Servicios recambió varios postes.
El viento surgió de imprevisto a la medianoche desde sector norte con mucha intensidad, provocando los primeros daños en el barrio Raúl Alfonsín, lugar donde se están realizando varias construcciones en forma privada. En esa zona se registraron dos voladuras de techo y en uno de los casos hasta destrucción de mampostería.
El saldo del violento temporal fue impresionante. A una de las viviendas le arrancó el techo y lo incrustó en el lateral de otra, a unos 150 metros. Al restante lo elevó, pasó por arriba de los cables de alumbrado público, cayó en la cancha de Villa Mengelle, rompió el tejido olímpico y finalizó unos 50 metros más adelante. En total fueron unos 200 metros de distancia entre la casa y donde finalizó el techo caído.
“Un cuarto del techo del Museo René Favaloro, donde dejó sol las cabriadas, tiró un galpón, lo arrancó completo”, le dijo a LA ARENA el intendente Santiago Goñi. Una recorrida realizada por esta corresponsalía, permitió mostrar con imágenes lo sucedido anoche en esta localidad.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Servicios de Jacinto Arauz, Eduardo Sliaga, expresó que “tiro algunos postes en la zona del barrio Kraemer, algunos los quebró como si fuera una ramita. Donde le voló el techo a una casa en el pueblo, movió algún poste de madera pero no llego a quebrarlo”.
En Bernasconi
Como consecuencia del fuerte viento de anoche, hubo muchos palos caídos y otros en condiciones de peligrosidad en algunas áreas de Bernasconi, donde personal de Colsop desde el jueves a la noche se encuentra trabajando en su reparación. El intendente Germán Rauschemberger dijo que no hubo grandes daños, solo algunas ramas caídas. “Vamos a verificar una vivienda que se le movía el techo para ver su condición de habitabilidad”, completó.
Artículos relacionados
