El viento voló el techo de una casa de Parera
(Realicó) - Un fuerte temporal de viento, agua y en algunas regiones caída de granizo se registró en la noche del viernes, madrugada del sábado en el norte pampeano. El viento provocó la voladura del techo de una vivienda en la localidad de Parera, la caída de granizo en Coronel Hilario Lagos y el corte del suministro de energía eléctrica en el Puesto Caminero II ubicado a la vera de la ruta nacional 35, a pocos metros del límite con la provincia de Córdoba.
En Realicó el registró de lluvia alcanzó los 47 milímetros, mientras que en la zona rural la marca superó los 80 milímetros. En esta localidad no se registraron daños por el fuerte viento.
El temporal con fuertes ráfagas de viento provocó destrozos en una vivienda de Parera. La jefa del cuartel de bomberos de esa localidad Claudia Morales, informó que el fuerte viento le provocó la voladura del techo de una vivienda ubicada en la calle Independencia. Las chapas y la estructura se incrustaron contra una palmera del tendido eléctrico que afectó el suministró en esa zona.
Bomberos, Policía y personal municipal trabajaron de manera conjunta para asistir a la familia afectada. En el hogar vivía una joven pareja con un hijo menor. Fueron evacuados y trasladados a la casa de un familiar.
El fenómeno climático afectó también a las localidades del norte pampeano. Algunas fuentes consultadas indicaron que las ráfagas alcanzaron los 90 kilómetros.
El servicio meteorológico nacional había anunciado la llegada de una ciclogénesis, fenómeno caracterizado por la formación y profundización de un centro de baja presión capaz de generar lluvias intensas, tormentas eléctricas y vientos fuertes.
Artículos relacionados