Cesaron los dos avisos a corto plazo por tormentas para La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese de los dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para dos zonas de La Pampa. El fenómeno involucró a un total de siete departamentos del territorio pampeano, ubicados sobre la zona centro y oeste de la provincia.
El primer aviso fue por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo y fue dado a conocer por el organismo a las 20:36hs. de este domingo. Abarcó de manera puntual a los departamentos de Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida, Loventué y Utracán. El aviso tiene dos horas de vigencia desde el momento de su difusión, por lo que quedaría sin efecto a partir de las 22:36hs.
El segundo aviso también fue por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo y fue difundido por el SMN a las 21:26hs., y también posee una vigencia de dos horas, por lo cual, quedará sin efecto a las 23:26hs. En este caso, el fenómeno incluyó los departamentos de Chalileo y Loventué, pero también incluyó al departamento de General Alvear, en la provincia de Mendoza, y Gobernador Dupuy en San Luis.
El Servicio Meteorológico Nacional dio una serie de medidas de protección para la población:
1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
5- Evitá actividades al aire libre.
6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Los fenómenos indicados fueron detectados con radares meteorológicos.
Artículos relacionados