Cesó el alerta para La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese del alerta amarillo por vientos para la mayor parte de La Pampa.
Un total de 20 departamentos ubicados en el norte, centro, oeste y parte del sur de la provincia estuvieron ayer bajo alerta de nivel amarillo por vientos.
"El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre los 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h", señaló el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado difundido ayer a la tarde en su página web oficial.
El evento climático se desarrollaría durante este domingo a la noche y abarca, de manera concreta, a los siguientes departamentos: Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chical Có, Puelén, Curacó, Lihuel Calel, Chapaleufú, Rancul, Realicó, Trenel y Maracó.
Los únicos dos departamentos que no estuvieron bajo alerta fueron Caleu Caleu y Hucal, que se ubican hacia el sureste del territorio pampeano.
El nivel amarillo recomienda a la ciudadanía que se mantenga informada respecto al clima debido a que podrían suceder "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Para reducir el riesgo ante la alerta amarilla por vientos, el organismo del clima aconseja:
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar los elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Artículos relacionados