Emotivo regreso del pampeano Zubeldía
El entrenador pampeano Luis Zubeldía vivió en las últimas horas un emotivo reencuentro con los jugadores e hinchas del Fluminense, al reincorporarse a los entrenamientos del equipo luego de someterse a una cirugía cardiovascular.
El santarroseño de 45 años estuvo dos semanas ausente de los trabajos en el equipo de Río de Janeiro luego de la intervención quirúrgica realizada el 10 de enero: se trató de una angioplastía, con la colocación de un stent, tras detectarse una complicación coronaria.
La situación de salud del pampeano había generado preocupación en todo el mundo de Fluminense y del fútbol en general, porque más allá de que la cirugía había sido exitosa y que se trata de una persona joven y fuerte, recién llevaría calma una vez que Zubeldía recibiera el alta para volver a ponerse la ropa de entrenador, como ocurrió este fin de semana.
En ese contexto, el regreso del santarroseño emotivo, debido a que las autoridades del club prepararon un recibimiento especial con la presencia de niños, niñas, futbolistas de divisiones formativas de la institución e hinchas.
En el centro de entrenamiento Carlos Castilho, en Río de Janeiro, Zubeldía fue recibido como un héroe, porque apenas pisó el predio fue rodeado por decenas de personas que se acercaron para abrazarlo, sacarse fotos y demostrarle su afecto, otorgándole fuerzas para lo que viene.
El pampeano, feliz y emocionado, mostró su faceta más humana, sonriendo y disfrutando de un momento divertido con los chicos.
Por otra parte, el club carioca difundió un video del reencuentro del DT con sus jugadores, también en un momento emotivo, con abrazos, sonrisas y caras de satisfacción.
El miércoles.
De todas maneras, y más allá del regreso a las prácticas, Fluminense informó que el entrenador no comandará al equipo en el clásico contra Flamengo este domingo, por el Campeonato Carioca, por lo que seguirá bajo la conducción del histórico ayudante de campo del pampeano, Maximiliano Cuberas.
En ese sentido, el Flu aclaró que Zubeldía recién volverá a ocupar su lugar en el banco el próximo miércoles, en el debut del equipo de Río de Janeiro frente a Gremio.
Zubeldía, que llegó al club carioca en septiembre del año pasado, tras su paso por el San Pablo, encabezó los entrenamientos de la primera semana de la pretemporada 2026 y luego tuvo que alejarse de las canchas para someterse a la intervención quirúrgica.
Zubeldía, que el 13 de enero cumplió 45 años, inició su temprana carrera como entrenador en Lanús, equipo en el que había jugado y en el que también había sido ayudante de campo de Ramón Cabrero, y después pasó por Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Racing Club de Avellaneda, Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Santos Laguna de México, Independiente Medellín de Colombia, Deportivo Alavés de España, Cerro Porteño de Paraguay, San Pablo y ahora Fluminense, con segundos pasos previos por Lanús y por Liga de Quito.
Artículos relacionados
