Jueves 02 de febrero 2023

Emprendedores se mostraron en las vías

Redacción 04/12/2022 - 10.08.hs

Una vez más, emprendedores santarroseños participaron de la Expo Joven para mostrar los productos y servicios que ofrecen. La variedad disponible llamó la atención de los y las transeúntes que se reunieron en el paseo ferial de las vías del ferrocarril para recorrer cada uno de los stands. También hubo buena música, espectáculos de danza, ritmos urbanos y breakdance, además de la presencia de food trucks.

 

La jornada sobre la calle Alvear comenzó pasadas las 15 porque desde la Municipalidad de Santa Rosa colocaron una pantalla gigante para que las personas puedan mirar el partido de Argentina versus Australia al aire libre. Tras la finalización con festejos, comenzó la Expo Joven, una iniciativa de la comuna que tiene como objetivo apoyar e incentivar a jóvenes emprendedores de la ciudad.

 

Cabe destacar que el evento se encuentra enmarcado en el curso "Herramientas de Gestión para Jóvenes Emprendedores", que se brindó en el mes de octubre desde la Dirección de Juventud para capacitar a los jóvenes sobre gestión y administración financiera.

 

Variedad productiva.

 

La propuesta de las y los jóvenes fue amplia, se dividieron en más de 80 puestos para mostrar productos y servicios de diversos rubros, como accesorios y complementos, arte, artesanías y manualidades, gastronomía, indumentaria, servicios, entre otros. Mucho de los y las emprendedoras estuvieron acompañadas por sus familiares y amigos, quienes con una reposera y un equipo de mate -además de llevar una remera de Argentina- pasaron el tiempo detrás del stand.

 

Dana fue una de las jóvenes que se acercó al predio ferial con "Doña Pancha", su negocio. En diálogo con LA ARENA contó que se dedica a la confección de ropa y accesorios de bebé, como mantas, almohadones, baberos, babitas, gorritos. Hace dos años comenzó con su emprendimiento; como a muchos, "el encierro fue una inspiración, algo tenía que hacer". Aseguró que las ventas "van bien" y que su producto estrella son los set de bebés que incluyen gorrito, babero, babita, porta chupetes y un mordisco. También mencionó que estará presente en la Feria del Regalo que se desarrollará a fin de mes.

 

Uno de los puestos que más llamó la atención fue "Caldenia Libros" de Martina. Junto a su novio se dedican a la venta de libros nuevos y usados. La iniciativa es muy nueva, comenzaron en octubre y, según contó la joven, "tenemos muchas ganas de que la lectura sea accesible y que todos puedan comprar un libro".

 

En primer lugar ofrecía los libros que tenía ella en su casa, a los cuales se sumaron los de su pareja y de sus familiares. "También fuimos comprando libros usados, hasta bibliotecas enteras en remates", expresó y agregó: "Hay de todo, pero nos centramos en narrativa (cuentos, novelas, poesía), en libros de historia, crecimiento espiritual, economía, filosofía. A los usados los vendemos en 600 o 700 pesos". A su vez, en sus redes sociales ofrecen reseñas de ejemplares, las cuales "les gusta mucho a los seguidores". Ahora tienen pensado hacer canjes de libros "para generar una comunidad".

 

Ayelén y Sebastián de "A y S Personalizados" encabezaron otro puesto. En esta oportunidad, se dedican a "impresiones, sublimaciones en tazas, chops, pines, reventa de tazones personalizados, medias y peluches para pintar". El joven contó que "al ser tan colorido el stand, los chicos se acercan un montón. Los productos de animé llaman mucho la atención porque no se ven en todos lados".

 

La pandemia también fue una iniciativa para ellos, comenzaron con tapabocas y ahora el negocio se extendió a otros productos. "Al brindar la posibilidad de hacer personalizados, el stand es una ventana para que la gente venga a ver lo que ofrecemos", expresó. Por último contó que estarán presentes en la Feria del Regalo, en la sede de las vías del ferrocarril.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?