En la CPE hicieron actividades de yoga
El salón de Los Pioneros de la CPE se transformó el sábado en el lugar adecuado para festejar, con actividades propias, el Día Internacional del Yoga, de acuerdo con la Resolución 69/131 de la Organización de las Naciones Unidad (ONU). Participaron unas 40 personas en una clase abierta y luego mantuvieron una charla virtual con la profesora Magalí Herrero.
Las actividades fueron abiertas y gratuitas, y promovidas por el taller de yoga de la CPE que lidera Analía Domínguez. La consejera de la CPE, María Elena González, y el gerente general, Luis Usero, dieron la bienvenida a quienes se acercaron a compartir la experiencia. Luego hubo una clase abierta con la particularidad que los ejercicios se realizaron en sillas, como soporte técnico. Luego, desde las 16, se desarrolló una charla abierta virtual a cargo de Magalí Herrero, bajo el título general de “Yoga para el cuidado de la salud”.
“Es la primera vez que los talleres de la CPE se suman a este festejo del Día Internacional del Yoga, que se conmemora cada 21 de junio a partir de la resolución aprobada por ONU en diciembre de 2014, de acuerdo con la propuesta del primer ministro de India, Narendra Modi. Su objeto principal es impulsar actividades en todo el mundo para difundir los beneficios del yoga respecto de la salud física, mental y y espiritual”, informaron desde la entidad.
Magalí Herrero es profesora en estudios yóguicos (estudió en la Academia Satyananda Yoga, Bogotá, Colombia), con estudios en Meditación de Kriya Yoga y Tattwa Shuddhi (en la Escuela de Yoga de Bihar, India); Técnica en Yoga (con estudios en la Universidad del Salvador), y con experiencia en el dictado de talleres en teoría y psicología de los chakras, Yoga Nidra, Manejo de la ansiedad a través del yoga, y herramientas yóguicas para el desarrollo personal.
Artículos relacionados