En la UCR nadie sale a desmentir que todo es una operación
Tras el audio que se conoció la semana pasada en el que un dirigente radical y referente de la lista “Rosa y Verde” opositora a la conducción de Utelpa asegurara que la movida “anti RTO” que lleva adelante la oposición en Santa Rosa es para desgastar directamente a Luciano di Nápoli, la conducción del radicalismo pampeano hizo un “silenzio stampa”.
LA ARENA accedió la semana pasada a un audio en el que un reconocido militante radical decía que “lo de la RTO” estaba orquestado para desgastar al intendente. “No es para la legislativa, es un desgaste para el 2027. Si quiere ser intendente de nuevo o gobernador, o Carmina, es desgastarlo de acá al 27", aseguraba.
Ante la consulta de este diario a parte de la cúpula del radicalismo pampeano para opinar sobre estos dichos, se hizo un “silenzio stampa”, esa frase italiana que popularizó el ex director técnico Alfio “Coco” Basile, y que se utiliza para referirse a la falta de opinión de las personas sobre un hecho importante ante los periodistas.
“No he escuchado los audios ni quien los dijo. Pero quizás debería salir el Comité de Santa Rosa sobre el tema”, dijo un importante dirigente del radicalismo pampeano, y agregó que “de todas maneras, hay un pedido de la sociedad para sacar la RTO. Si la Municipalidad de Santa Rosa no lo puede ver, deben tener miopía. No escuché los audios como te digo, pero si alguien ha usado como desgaste de la gestión a la RTO es la misma gestión”, agregó, sin querer opinar sobre los dichos de su correligionario.
Desgaste.
En el mensaje, el militante radical aclara que no es "para la legislativa, este es un desgaste para el 2027. Si quiere ser intendente de nuevo o gobernador, o Carmina, es desgastarlo de acá al 27".
Acto seguido, señala que "termina la RTO y seguiremos con otra, pero la RTO él solo. Yo le dije al 'mono', la RTO va a reventar. Si sale ahora (a decir) que él quiere pararlo porque no es momento por culpa de Milei y no va a someter al pueblo santarroseño, sale onerosamente. Pero no, la siguió".
"Esto no es que terminó, esto recién empieza", advierte y da más detalles del supuesto plan que tendría la oposición. "En febrero viene otra denuncia y después va a los medios nacionales, y cuando salga en los medios nacionales ya es otra la presión. O sea, es un desgaste, pero bueno es el juego de la política", dijo el radical.
Artículos relacionados