Encuentro con consultora

Redacción 25/11/2021 - 01.00.hs

En el marco del "Estudio base para la recomposición del río Atuel" en territorio pampeano, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss; la fiscala de Estado, Romina Schmidt; y el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, mantuvieron un encuentro con los integrantes de la consultora de la Universidad Nacional de La Pampa que están al frente del trabajo.

 

La reunión, que se llevó a cabo en la UNLPam, permitió analizar aspectos técnicos y legales del estudio, que está a cargo de la profesora Beatriz Dillon. El estudio de base otorgará herramientas para sustentar la construcción de escenarios deseados a partir de un caudal mínimo 3,2 m³/s -fijado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) el 16 julio de 2020- inmediato e interino del río Atuel ingresando a La Pampa, de manera permanente.

 

El esquema de trabajo propuesto implica una coordinación conjunta desde las distintas áreas Gobierno provincial, con la participación activa de la Universidad Nacional de La Pampa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?