Entregaron 132 luminarias LED
La Secretaría de Energía y Minería entregó a la Dirección Provincial de Vialidad las primeras 132 luminarias LED. Serán destinadas a mejorar la iluminación y la seguridad en cruces estratégicos de rutas provinciales y nacionales.
El acto se enmarca en la tercera etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente. El convenio firmado es por una cantidad total de 543 luminarias para mejorar la iluminación existente “en cruces de rutas provinciales y nacionales, optimizar las condiciones de seguridad vial, aportar mejoras sustanciales en la calidad y nitidez visual, con la finalidad de evitar riesgos de colisión y embellecer las rutas de los y las pampeanas”.
Las primeras luminarias serán colocadas en los cruces de la Ruta Provincial N°4 con Ruta Nacional N°35; en la Ruta Provincial N°10 con el acceso a Victorica, y en la rotonda ubicada en la intersección de Ruta Provincial N°105 y Ruta Provincial N°10, “puntos claves para la circulación y la conectividad territorial que impacta positivamente en las localidades de Algarrobo del Águila, Santa Isabel, Victorica, Telén, Luán Toro, Loventué, Cuchillo Có, Trenel, General Pico, Arata, Conhello, La Maruja, Caleufú, Embajador Martini, Eduardo Castex, entre otras”, indicaron.
Desde el área resaltaron que “estas entregas replican y consolidan un modelo de trabajo descentralizado y colaborativo y una planificación articulada entre las distintas áreas del Gobierno provincial, incorporando herramientas tecnológicas que mejoren el estado de las rutas y aporten seguridad, eficiencia y modernidad”.
En 2025, indicaron, se iluminó un total de 14 puestos camineros “mejorando la visibilidad en rutas, la calidad de las filmaciones y las condiciones laborales del personal de control, además de aportar mayor seguridad a quienes transitan por el territorio pampeano. De cara al 2026, la Provincia avanzará sobre la iluminación de 20 cruces de rutas provinciales mediante el recambio de tecnología tradicional por luminarias LED de alta eficiencia”.
“Esta intervención permitirá reforzar la seguridad vial y urbana, mejorar la movilidad y fortalecer la integración territorial, beneficiando a más de 40 localidades pampeanas, entre ellas Intendente Alvear, General Pico, Ceballos, Ojeda, Trebolares, Dorila, Vértiz, Hilario Lagos, Alta Italia, Alpachiri, Macachín, Colonia Barón, General Campos, Victorica, Trenel, Arata, Embajador Martini, Caleufú, Rolón, Doblas, Telén, Quemú Quemú, La Maruja y Loventué, Luan Toro, entre otras”, completaron.
Artículos relacionados
