¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Entregaron créditos en Arauz

Redacción 27/08/2026 - 00.45.hs

El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, estuvo en Jacinto Arauz ayer, para hacer entrega de créditos a vecinos y vecinas de la localidad. El funcionario provincial realizó la entrega junto al intendente Santiago Goñi

 

“Vinimos hoy con el equipo de Economía Social, también con Virginia Pessana de Promoción Social, a hacer una entrega de créditos de Economía Social, de Desarrollo Productivo y de Participación Comunitaria enmarcados en la ley de descentralización”, detalló Alvarez a LA ARENA.

 

El funcionario provincial sostuvo que “esto debe ser un acto de federalismo dentro de la provincia” y resaltó “la posibilidad que nos permiten estos programas de poder generar un marco de bastante informalidad con el emprendedor poder charlar, preguntarle, llevarnos una radiografía detallada de lo que están viviendo. Y acompañar entre el Estado municipal y el provincial, no solo desde la entrega de un aporte económico, sino también de todo el marco de capacitaciones, de la posibilidad de subir al portal Weni de la Provincia, lo que producen para poder ofrecerlo en toda la zona”.

 

Por su parte, Goñi dio detalles de la entrega de créditos. “Se entregaron 8 créditos de Economía Social y uno de Desarrollo Productivo y los fondos de participación comunitaria, que son para el proyecto que tenemos de hacer un invernadero en la residencia de adultos mayores”, explicó, y agregó que los montos rondan “un millón y medio por beneficiario aproximadamente, y el aporte de participación comunitaria de 4 millones para que puedan desarrollar el invernadero”.

 

“La verdad que estos fondos del Gobierno provincial son muy importantes para nuestra localidad, donde los emprendedores fortalecen su comercio, su actividad económica que hoy en día está muy restringida por temas del Gobierno nacional. Les ayuda a poder vivir dignamente”, destacó.

 

Emprendedores.

 

Los créditos fueron otorgados a Dulia Baigorria (Producción artesanal de panificados y masas); Ailen Alcara Pinedo Bertón (Compra de maquinaria tecnológica); Ramiro Blanco (Taller combinado de carpintería y herrería); Micaela Stemphelet (Taller de Datailing y estética automotriz); Maira Torres (Encuadernación artesanal); Ana Laura De La Cruz (Emprendimiento gastronómico); Paola Hernández (Emprendimiento de Pastelería y Repostería); Valentina Silveyra (Peluquería Canina). Por Recupero: María del Carmen Araque (Taller de cerámica).

 

Artículos relacionados

'
'