Entregaron diez viviendas en Metileo
Miércoles 21 de febrero 2024

Entregaron diez viviendas en Metileo

Redacción 06/12/2023 - 00.40.hs

El Gobierno Provincial y el municipio de Metileo, entregaron ayer a la mañana, diez viviendas sociales. También se entregó una vivienda de servicio, destinada al personal policial. Con esto, la vecina localidad tiene cubierta más del 95 por ciento de la demanda habitacional que tiene el pueblo. Juan Carlos Pavoni, intendente de Metileo, dijo que solo quedaron sin viviendas aquellas personas que se inscribieron en los últimos meses en los padrones del IPAV.

 

El jefe comunal encabezó ayer a la mañana, el acto de entrega de las viviendas, junto a la gerenta de adjudicaciones y próxima titular del IPAV, Erica Riboira. “Hemos hecho un gran esfuerzo en estos ocho años para poder entregar viviendas. Este es un esfuerzo compartido del equipo que me acompaña y del Gobierno de la provincia a través del IPAV. Estoy muy conforme de poder hacer esta entrega que era un desafío porque quedaban pocos meses de gestión. Uno de los ejes era poder dar la mayor cantidad de viviendas posibles a aquellas familias que tenían una necesidad. Hemos cubierto el 98 por ciento de quienes estaban inscriptos en el IPAV y en condiciones de recibirla. Quienes no las recibieron, es porque se han anotado en el último tiempo. Es una satisfacción poder entregar en forma conjunta con el IPAV estas diez viviendas. Agradezco el acompañamiento que tuve para lograr en estos ocho años 52 viviendas para Metileo, que no es poca cosa. Esto no se hace solo con un intendente, sino con un Estado presente, con un Gobierno provincial que siempre nos tuvo en cuenta y que fue parte de nuestro proyecto político y hoy está hecho realidad. Estoy orgulloso de haber sido elegido por ocho años para poner otra vez a Metileo en el mapa”, señaló el jefe comunal.

 

Por último, a pocos días de dejar la gestión, manifestó que en el pueblo “están todas las situaciones dadas para seguir creciendo y con una buena administración se pueden seguir construyendo viviendas”.

 

Compromiso.

 

Por su parte, Riboira recordó que al iniciar su gestión hace cuatro años en el IPAV, “lo único que podíamos encontrar eran familias que necesitaban viviendas” y no había más que el plan provincial que había gestado el por entonces gobernador Carlos Verna, para construir viviendas en las localidades más chicas.

 

También marcó que el acceso a una vivienda social le “cambia la vida” a la familia que la recibe y señaló que ello es posible por “una política de Estado”.

 

Además, destacó el compromiso del intendente Pavoni con la cuestión habitacional, y subrayó que pese al contexto nacional, seguirá siendo una prioridad del Gobierno pampeano.

 

“Tuvieron un intendente que luchó para que cada uno de ustedes tuviera una casa. Me llena de orgullo tener intendentes que pelean por su gente, me llena de orgullo ser parte de un gobierno provincial que a pesar de las dificultades que se vienen está dispuesto a seguir construyendo viviendas. Tenemos un gobernador (Sergio Ziliotto) que ha decidido que la política habitacional en La Pampa va a continuar. Eso es tener en cuenta a la gente. Les quiero pedir que cumplan con la parte de la responsabilidad que les toca, porque a todos ustedes les cambia la vida y va a haber muchas familias más en Metileo que también van a tener una vivienda social pero eso será posible si ustedes cumplen con su parte. El compromiso del pago de la cuota es fundamental”, finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?