Viernes 29 de agosto 2025

Entró a una casa, robó alhajas y terminó en la cárcel

Redaccion Avances 29/08/2025 - 11.35.hs

La Policía detuvo a un hombre sospechado de robar varios elementos de valor de una casa ubicada en la zona norte de la ciudad: otros dos acompañantes, por su parte, fueron demorados por resistencia a la autoridad. 

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el episodio delictivo ocurrió ayer a las 20.50 cuando los efectivos de la Seccional Segunda acudieron a una presencia en la calle Bonett de al 1100 por un supuesto ingreso. 

 

"Llegamos al lugar y la propietaria dijo que se había ausentado entre las 18.30 y la hora de la presencia policial: constatamos que dañaron el vidrio de la ventana trasera de la casa, ingresaron y le robaron alhajas de plata, bijouterie, cadenas, aros, pulseras y hasta cortes de carne", describieron los voceros al ampliar que tras hacerse del botín se dieron a la fuga hacia rumbo desconocido. 

 

Tras la denuncia, los agentes de la sede policial antes citada encontraron a las 19.55 a un hombre, apodado "El gallo", que iba al parecer con estos elementos robados. 

 

Los agentes demoraron al sospechoso en la esquina de Italia y Carmona. 

 

"El detenido tiene 38 años, iba acompañado por un joven de 29 y otro de 25", precisaron. En el procedimiento, "El Gallo" se despojó de una cartera que contenía los elementos robados en la vivienda. 

 

El hombre de 38 años fue detenido y trasladado a la sede policial mientras que sus cómplices fueron demorados al resistirse a la autoridad. 

 

La víctima del robo, en tanto, radicó la denuncia formal y reconoció los elementos robados. 

 

"A la madrugada el detenido quedó detenido y sus compañeros notificados por resistencia a la autoridad", completaron. 

 

 

 

'
'