“Es histórico”
Lunes 19 de febrero 2024

“Es histórico”

Redacción 07/12/2023 - 00.40.hs

El Partido Comunista de La Pampa trazó un balance de lo actuado en la Dirección de Cultura de Santa Rosa, que estuvo a cargo de Sergio Ibaceta. “Es un hecho histórico la primera experiencia de Comunistas de La Pampa en una gestión política de Estado y creemos haber hecho una gran contribución en una etapa compleja del Municipio, que tuvo que enfrentar una emergencia sanitaria y un estado general de abandono”, sostuvieron Desde el PC

 

En esa línea, destacaron que la gestión en Cultura “ayudó a que la misma sea un lugar dinámico de constante acción en la promoción y producción de innumerables iniciativas artísticas y políticas de acceso a la cultura, llevando a la práctica y acompañando ideas nuevas”. También resaltaron que se impulsó la idea central “de que el artista es un trabajador/a de la cultura en cualquiera de sus lenguajes”.

 

Entre las medidas realizadas, mencionaron “la 1º Convención virtual y Nacional de Historietas, el 1º Salón Municipal de Artes Visuales y el potenciamiento de este lenguaje en numerosas muestras y exhibiciones, dos ediciones de la Expodanza, el Plan de Restauración de Esculturas, dos ediciones del Festival de Forjadores, el impulso a la actividad teatral, la continuidad y afianzamiento de la actividad coral, de los cuerpos artísticos municipales, el fortalecimiento como espacio de encuentro del Centro Municipal de Cultura”, detallaron.

 

Desde el PC remarcaron que seguirán “acompañando el proyecto político que encabeza Luciano Di Napoli”. Esto será en el bloque del Frejupa en el Concejo Deliberante, donde “podremos incidir y aportar proyectos, estrechar vínculos con los vecinos y sus inquietudes y acompañar a nuestros concejales”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?