Lunes 05 de diciembre 2022

"Es una historia necesaria para los más jóvenes"

Redaccion Avances 28/09/2022 - 14.56.hs

"Es una historia necesaria para los más jóvenes", destacó este miércoles el empresario cinematográfico, Walter Geringer, a solo horas del estreno, en La Pampa, y en el país, de la película "Argentina, 1985". 

 

El film, dirigido por Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, dura dos horas y media y se estrenará a partir de este jueves en los cines Milenium de Santa Rosa y Cine Gran Pampa y Cine Teatro Pico de General Pico. 

 

En el cine santarroseño la película estará exhibida a las 19 y a las 22.15 hasta el viernes 7 de octubre. 

 

"Ojalá que algún pibe, en algún momento, se pueda sentir identificado con la historia", dijo Geringer en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5). 

 

Para el empresario, que la película esté premiada, y sea una seria candidata a los Oscar, es una gran ventaja para toda la industria cinematográfica nacional.

 

"Argentina, 1985" es una película que se centra en el rol de los fiscales Julio César Strassera (fallecido en el 2015) y Luis Moreno Ocampo (actualmente viviendo en California). 

 

Ambos letrados encabezaron el histórico "Juicio a las Juntas" que sentó, por decreto del entonces presidente Raúl Alfonsín, en el banquillo de los acusados a nueve militares de las tres armas que integraron las juntas que gobernaron el país desde el golpe militar del 24 de marzo de 1976 hasta la Guerra de Malvinas, en 1982. Se trata de Jorge Videla, Orlando Agosti, Emilio Massera, Roberto Viola, Omar Graffigna, Armando Lambruschini, Leopolfo Fortunato Galtieri, Basilio Dozo y Jorge Anaya. 

 

La sentencia se dictó el 9 de diciembre de 1985 y condenó a cinco de los nueve acusados. Videla y Massera fueron condenados a reclusión perpetua.

 

CINES.

 

Geringer afirmó que la película, por inconvenientes empresariales, se verá en 220 pantallas de las 980 que hay en el país.

 

"Si hacemos un repaso, para atrás, 'El secreto de sus ojos', se estrenó en menos de 100", comparó el entrevistado quien la podrá ver mañana a la mañana por primera vez.

 

Dijo que una de las ventajas con la que corre el film es que se va a estrenar también en Estados Unidos. 

 

"Que la película esté premiada significa que le dará mucho trabajo a la industria argentina, son muchas puertas que se le abren no solo a los actores sino a los guionistas y a todas las personas que trabajan detrás", ponderó.

 

Durante los últimos días, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a la película para competir por el Premio Oscar, un filme que en palabras del presidente de la entidad, Hernán Findling, representa la trayectoria del cine argentino, por lo que es necesario el apoyo a la industria cinematográfica local.

 

"Esta película es cine argentino en estado puro. Principalmente es argentina, por más que esté Amazon Studios atrás. Rescata valores argentinos, director, guion y producción argentina. Con actores y técnicos argentinos y, además, es un excelente producto argentino. Creo que sería muy bueno tenerla nominada al Oscar. No solo por el premio en sí, sino por lo que puede representar para el cine nacional. El Oscar te da mucha visibilidad y publicidad", dijo el también productor cinematográfico.

 

Radio Noticias 99.5 · 28 - 09 - 2022 GERINGER
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?