Martes 18 de noviembre 2025

"Una transformación histórica para el barrio”

Redaccion Avances 18/11/2025 - 15.06.hs

Las obras en el Barrio Centro Empleados de Comercio ya superan el 90%. Se ejecutan con fondos municipales, e incluyen la intervención en el pavimento, cloacas y mejoras urbanas que transforman la vida cotidiana del barrio. 
Las obras que la Municipalidad de Santa Rosa ejecuta en el barrio Centro Empleados de Comercio registran un avance superior al 90%, con resultados visibles en materia de infraestructura y servicios. Es financiada íntegramente con recursos municipales y comprende la repavimentación de 17 cuadras, el bacheo integral de calles complementarias y la renovación de 450 metros de colectoras cloacales, junto a sus correspondientes conexiones domiciliarias.
El intendente Luciano di Nápoli, anunció las obras en sus redes sociales en el mes de septiembre, y en esa oportunidad dijo que se trataba de una “transformación histórica”, porque “cambia para siempre la vida de las familias del barrio”. 

 

Plan sostenido.
El intendente destacó que “no es un trabajo aislado, sino parte de un plan sostenido de modernización urbana que busca garantizar igualdad de oportunidades en todos los barrios de nuestra ciudad”. 
Los trabajos abarcan arterias clave como Miguel Cané, en el tramo comprendido entre Circunvalación y Santiago Álvarez. Además, incluyen trabajos en calle Victorica entre Circunvalación y Santiago Álvarez; y en Circunvalación entre Miguel Cané y Bernasconi. 
La intervención contempla, además, la instalación de rampas accesibles, nueva señalización, cartelería y reductores de velocidad. La producción del material asfáltico -más de 1.700 toneladas elaboradas en la planta municipal- garantiza eficiencia y control de calidad en cada etapa. La inversión total asciende a 700 millones de pesos, destinados a fortalecer de manera estructural la movilidad y el saneamiento urbano.
Las mejoras benefician a instituciones y espacios de uso cotidiano como la Escuela N.º 25 “Granaderos de San Martín”, la posta sanitaria, el comedor comunitario, el banco y el área comercial del barrio, consolidando un entorno más accesible, seguro y ordenado.

 

Cambio estructural.
Este tipo de intervenciones consolidan un cambio estructural para Santa Rosa, al ejecutarse con recursos propios, priorizar los barrios y sostener una planificación que impulsa mejoras en la calidad de vida de las vecinas y vecinos. 
“Se trata de un barrio histórico, muy querido por sus vecinos y con gran sentido de pertenencia. Porque el progreso no es para unos pocos, es para todos los barrios de la capital pampeana”,dijo di Nápoli cuando anunció la obra que está a punto de finalizar y que cambiará por completo la vida de las familias del barrio.

 

'
'