Domingo 02 de octubre 2022

Esclarecen robo a una heladería y desarticulan una pareja de ladrones

Redaccion Avances 11/08/2022 - 14.20.hs

Tras una paciente investigación, el personal de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Segunda detuvo a dos jóvenes sospechados de cometer un importante robo en una heladería de esta ciudad. El episodio delictivo ocurrió a mediados de julio, en una de las sedes que Grido tiene en avenida Spinetto y Salvador Pérez. 

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, los efectivos efectuaron un total de tres allanamientos durante las últimas horas. Uno de los procedimientos fue en una vivienda del Barrio Plan 5000, otro en calle Víctor Lordi al 1400, y el restante en el Barrio Santa María de las Pampas.

 

Como consecuencia de los operativos, los uniformados arrestaron a dos jóvenes, de 21 y 25 años, que estarían involucrados en el robo, como así también secuestraron prendas de vestir, y una moto Rouser 200 cc, utilizada para cometer el hecho.

 

Los voceros indicaron que los imputados están vinculados a otros dos delitos contra la propiedad. "Por lo que, de esta manera, se desarticuló el funcionamiento delictivo de estos dos individuos", ampliaron. 

 

En el caso intervienen los letrados de la fiscalía de de Delitos Contra la propiedad y Juicio Directo. 

 

EL HECHO.

 

El caso salió a la luz cuando los empleados de Grido se acercaron al local que se encuentra ubicado sobre la avenida Spinetto y Salvador Pérez para abrir. Cuando llegaron, según informaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, constataron que durante la madrugada desconocidos habían ingresado "por una puerta lateral trasera del negocio cuando ya no había nadie en el lugar, ellos cierran a la 1 de la madrugada".

 

Los autores revisaron el sector de depósito y sustrajeron una suma de dinero, que era "la recaudación delo que fue el fin de semana". El botín, indicaron, es de "alrededor de 150 mil pesos, un poco más tal vez".

 

En el lugar trabajó personal de la Seccional Segunda y de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes. "Se está investigando para identificar a los autores y atraparlos", afirmaron en su momento. 

 

ANTECEDENTE. 

 

El comercio que se encuentra ubicado sobre la avenida ya había sido blanco de un hecho delictivo. El martes 7 de junio, dos hombres en motocicleta ingresaron violentamente a la heladería, con el rostro cubierto por un casco. Uno de ellos, armado con un revólver, se dirigió a la caja registradora y sacó cinco mil pesos.

 

Luego, el mismo hombre le robó a la empleada 1.500 pesos y un dólar como así también su billetera personal que tenía en su interior dos mil pesos, su DNI, y otras tarjetas personales. Ambos delincuentes, al hacerse del botín, interceptaron a un cadete de la misma heladería, que estaba en la puerta, y quería ingresar al comercio, y le sustrajeron su riñonera con 4500 pesos. Luego de una persecución, efectivos de la Seccional Primera lograron interceptarlos y demorarlos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?