Viernes 24 de mayo 2024

Esclarecieron un millonario robo a un empresario y detuvieron a la empleada de limpieza

Redaccion Avances 22/04/2024 - 14.43.hs

La Brigada de Investigaciones de la UR-I logró esclarecer el robo millonario que sufrió un empresario santarroseño. Se trata de la sustracción de más de 27 mil dólares, que al cambio oficial representa unos 23 millones de pesos, por cuyo hecho demoraron a una empleada de limpieza de 30 años. 

La investigación comenzó días atrás, cuando el damnificado constató que de su vivienda, ubicada en el barrio de Villa Alonso, faltó una importante suma de dinero y una notebook. Ante esto, radicó la correspondiente denuncia y los efectivos comenzaron a trabajar en la causa. 

El robo contaba con ciertas particularidades, pero la evidencia recolectada apuntó contra una mujer de 30 años allegada a la víctima, debido a que se desempeñaba como empleada de limpieza. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que con esa información se concretaron tres allanamientos en simultáneo a primera hora de la mañana de este lunes. 

Uno de ellos fue en un domicilio ubicado en la calle Asunción del Paraguay, mientras que el otro fue en la calle Tartaglia. Sin embargo, los resultados positivos fueron obtenidos en un departamento que está sobre la Stieben, casi Pilcomayo. Allí hallaron la totalidad del dinero sustraído y la computadora.

“Lo habían alquilado y estaban de fiesta. Incluso, se le tuvo que dar intervención a la División de Toxicomanía porque había marihuana”, revelaron. 

Tras el operativo, detuvieron a la principal sospechosa, que quedó a disposición de la fiscal Leticia Pordomingo. Además, demoraron a una amiga de 32 años y a uno joven de 30, ambos por presunto encubrimiento. 
 
En el mismo lugar. 

 

Durante el allanamiento, uno de los detalles que le llamó la atención a los investigadores fue el lugar donde estaba el dinero. “En la casa del damnificado los dólares estaban guardados en un lugar muy particular, y la sospechosa tras el hecho lo había ‘escondido’ en el mismo lugar”, contaron.

Las fuentes consultadas destacaron el trabajo de la Brigada, que pese al paso de los días, lograron recuperar la totalidad de los dólares, que ascienden a unos 27.700. Por otro lado, resaltaron el trabajo de colaboración que prestó el personal de la Seccional Segunda en todo momento durante la investigación y posteriormente en los allanamientos.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?