Domingo 26 de junio 2022

Está en marcha el plan para arbolar espacios públicos de toda la provincia

Redaccion Avances 28/05/2022 - 13.45.hs

La Dirección General de Recursos Naturales (DGRN) del Ministerio de la Producción lleva a cabo un plan para forestar los espacios públicos en toda la provincia, el cual se rige a través del Programa de Forestación Urbana y Periurbana 2022.

 

El programa se viene implementando bajo el lema “Forestar para un mejor ambiente” teniendo como principales beneficiarios a Municipios, Comisiones de Fomento, como así también instituciones, provinciales, nacionales y ONGs.  Desde el área de Arbolado y Forestación de la DGRN se detalló que el mencionado programa tiene  como objetivos prioritarios: Asistir a los municipios en la planificación y gestión del paisaje, fomentar las forestaciones urbanas y periurbanas con fines no productivos, sociales y ambientales y concientizar en la importancia ambiental y social de las forestaciones en el ámbito urbano y periurbano.

 

Se destacó también que la ejecución de este programa se realiza a través de un trabajo conjunto con los municipios que incluye asesoramiento y capacitaciones para operarios relacionados a las cuestiones técnicas del arbolado, plantación, podas y mantenimiento. Las alternativas de forestación son entre otras la realización de cortinas rompevientos,  la forestación de accesos, espacios verdes e instituciones públicas (Bibliotecas, hospitales, etc.) y privadas, la formación de pequeños macizos. El diseño estará sujeto a cada situación en particular.

 

En cuanto al listado de especies incluidas en el programa, se encuentran: Ciprés Piramidal, Ciprés Arizónica, Pino de Alepo, Pino Brutia, Eucalipto Rostrata, Eucalipto Sideroxilon, Eucalipto Medicinal, Aguaribay, Olivo de Bohemia, Caldén y Algarrobo. 

 

Para más información, los interesados se puede contactar con el Área de Arbolado y Forestación, Río Colorado N°310, los días hábiles de 8:00 a 12:30;  e-mail: arbolado@lapampa.gob.ar ; 02954 452600 Int 5088, 02954-15476014.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?