Sabado 18 de mayo 2024

"Esta marcha es por nosotros y por los que vienen"

Redaccion Avances 23/04/2024 - 17.48.hs

Estudiantes universitarios y de todos los niveles educativos acompañaron hoy la Marcha federal en defensa de las universidades nacionales públicas.

 

Desde las primeras horas de la tarde, se pudo ver una importante concentración de alumnos y alumnas frente a la sede central de la UNLPam. Desde las 16 horas hubo actividades programadas y a partir de las 18.30 se hará una marcha que, anticipan, será masiva.

 

"Nos reunimos desde temprano, anoche estuvimos hasta tarde armando carteles", contó a LA ARENA Candela Dosio, estudiante e integrante de la Juventud Universitaria Peronista. "Estamos viviéndolo con mucha adrenalina, con ganas de pelearla hasta el final y no perder este derecho ya adquirido que es el acceso a la educación superior".

 

La joven convocó a toda la comunidad a acompañar el reclamo. "Si pasaste por la universidad o si no pasaste, esta marcha es por nosotros y por los que vienen", dijo.

 

Asimismo, contó que en los pasillos de las facultades de la UNLPam es visible cómo afecta el recorte educativo y la pérdida de poder adquisitivo. "En la facu los chicos lo viven día a día, y los afecta principalmente en lo económico: con las fotocopias, o los que tienen que pagar un alquiler… realmente se ve cómo los pibes la están pasando mal".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?