Domingo 29 de mayo 2022

Estación solar en Toay

Redacción 15/05/2022 - 10.19.hs

El municipio de Toay se sumó a la búsqueda de la eficiencia energética a través del programa propio denominado "Manejo y uso responsable de las energías". El diseño de esta política se desarrolló mediante acuerdos con la Secretaría de Energía y Minería de la provincia.

 

Un paso ha sido la colocación de una Estación Solar de uso comunitario, que ubicada en un área recreativa provee servicio de agua caliente mediante un termotanque abastecido por energía solar, y puntos de conexión de energía eléctrica para recarga de dispositivos electrónicos (celulares, tablets) y servicio de Wifi. El dispositivo fue mostrado este fin de semana en la Expo Pymes y luego será instalado para su uso por parte de vecinos.

 

El objetivo es avanzar en el manejo responsable de las energías introduciendo dispositivos de producción a través del uso de energías renovables, haciéndolo además en sitios de concurrencia masiva de personas a las que se pueda llegar, además de los servicios, con el mensaje respecto de la importancia de esta modalidad en crecimiento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?