“Estamos preocupadísimos”
“Estamos preocupadísimos en el municipio porque la coparticipación viene en baja, ya cayó un 35 por ciento, entonces esa es la prioridad”, aseguró Guillermo Farana, jefe comunal de Santa Isabel, antes de ingresar ayer al encuentro con el mandatario provincial y al trazar un panorama de lo que en muchas comunas viven por estas horas.
“Respecto a la parte económica, nosotros tenemos que pensar seriamente cómo sostener al pueblo de Santa Isabel si sigue bajando la coparticipación. En nuestra localidad no hay empresas grandes ni industrias, entonces el municipio absorbe buena parte de la demanda para que la gente pueda hacer changas y demás. La verdad es que estamos preocupadísimos porque la coparticipación bajó un 35 por ciento, que significa casi dos masas salariales. Ultimamente no giran fondos como antes y con la obra pública la veníamos piloteando, pero ahora ya tengo 25 casas casi listas entonces estamos en aprietos”, le dijo Farana a LA ARENA.
Y respecto al mensaje de las urnas el pasado domingo, Farana destacó que “después de ver la ola violeta en el país nosotros destacamos que hemos recuperado un diputado, y eso es importantísimo, se ganó bien pero hay que estar atentos. Yo siempre digo que la gente sabe lo que vota y cada pueblo tiene lo que elige. En mi caso obviamente estoy en la vereda opuesta al presidente Milei, pero cada votación tiene su propia historia”.
Artículos relacionados
