Martes 18 de junio 2024

Estudiantes pampeanos ganaron una medalla de oro en feria de México

Redaccion Avances 23/05/2024 - 18.40.hs

El proyecto de la Escuela EPET de Realicó ganó la medalla de oro en la feria internacional “Infomatrix” Iberoamérica que se desarrolló en México. La iniciativa de los alumnos realiquense participó entre 160 de América. Los estudiantes locales, representaron a la Argentina en esta feria internacional, viajaron con aportes de empresas y de particulares.

 

El proyecto es un detector de monóxido de carbono en el ambiente al detectar su presencia dispara una alarma auditiva y también una de tipo visual, mediante una serie de LEDs. Además, se prevé que de manera autónoma ese mismo dispositivo encienda un par de extractores que retiren el aire contaminado de los ambientes e inyecten aire limpio. En caso de que las personas estén incapacitadas por la intoxicación, en simultáneo disparará un contacto telefónico con un pedido de auxilio a los sistemas de emergencia. Fue presentado por los alumnos Micaela Quiroga y Franco Moreno y el profesor Daniel Morales.

 

Desde México, la delegación agradeció a todas las personas que realizaron el aporte económico para concretar el viaje. “Competimos entre los mejores 160 proyectos de América, El nivel y cómo tratan a los estudiantes es excelente”, expresaron.

 

Además, los alumnos pudieron realizar turismo educativo en el país azteca, y visitar el centro histórico de la ciudad, la Embajada Argentina, entre otros lugares.

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?