Domingo 16 de junio 2024

Etapa final para la obra de reparación y mejora del JIN 29 de Santa Rosa

Redaccion Avances 31/03/2023 - 17.30.hs

La obra en el JIN 29 ubicado en la Escuela 6 de Santa Rosa ingresó en su etapa final, con un grado de avance del 91 %. La inversión asciende a 87 millones de pesos, y las reparaciones y mejoras diseñadas darán autonomía e independencia edilicia.

 

El proyecto comenzó el año pasado, con un plazo de 300 días de ejecución y es desarrollada por la empresa de Antonella Canalis. Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos destacaron que "da respuesta a las solicitudes del Ministerio de Educación en cuanto a la conservación, refacción y ampliación de infraestructuras edilicias de establecimientos educativos". Para ello aborda los diagnósticos y evaluaciones que derivan en la planificación de las intervenciones permanentes, para garantizar espacios funcionales y saludables para alumnos, alumnas, docentes, auxiliares y directivos de todos los niveles.

 

"Tener espacios propicios para la enseñanza de niños, niñas y condiciones laborales de las y los trabajadores que allí se desempeñan, es esencial en el marco de la educación concebida como un derecho", resaltaron. Este jardín funciona desde sus inicios en el mismo establecimiento que la Escuela Primaria 6, en donde compartían, hasta esta intervención, el acceso de ingreso y estaban integrados ediliciamente. "Las reparaciones y mejoras diseñadas darán autonomía e independencia edilicia, para ello se proyectó una accesibilidad más propicia y espacios que respondan a las necesidades de alumnos y alumnas de edades pre escolares", precisaron.

 

La obra.

 

Los trabajos contemplan la construcción de un salón de usos múltiples, aulas, administración, cocina y rampa de acceso. El SUM que se construye en el edificio responde a "la necesidad de contar con un espacio físico amplio para actos, actividades físicas, reuniones y encuentros, entre otras. El jardín estaba compuesto por dos aulas existentes, sanitarios, cocina y patio. El proyecto de obra readecúa los espacios, incorpora baños para personas con discapacidad, aulas, una nueva cocina, oficina administrativa y hall de acceso independiente a la Escuela Primaria".

 

"Todos los espacios intervenidos son equipados con calefacción y aire acondicionado central, los sistemas eléctricos, sanitarios y de gas responden a los requerimientos establecidos en las normas de seguridad vigentes", concluyeron.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?