¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 24 de junio 2026

Un joven se ahogó con la comida y fue salvado

Redaccion Avances 24/06/2026 - 10.22.hs

Un joven de 30 años, que concurre al centro terapéutico Solar, se ahogó mientras almorzaba y fue salvado por el personal del lugar, policías y trabajadores de salud. 

 

La titular del centro, Mirta Portales, dijo a LA ARENA que todo ocurrió ayer al mediodía en el establecimiento antes citado. "Uno de nuestros concurrentes se ahogó mientras almorzaba por lo que se hicieron las maniobras correspondientes y llamamos a la ambulancia", indicó Mirta al agregar que los efectivos acudieron de manera inmediata. 

 

"Los agentes policiales llegaron a los seis minutos y la ambulancia poco tiempo después, actuaron en forma coordinada, con una celeridad y una eficiencia digna de destacar", sostuvo Portales. Y amplió: "El personal tenía la actitud  y las herramientas profesionales necesarias para resolver la situación y evitar otro final". 

 

Portales afirmó que "nos enorgullece tener esta Policía y este equipo de emergencias en nuestra ciudad, lo destacable además es la actitud del personal que acudió ya que a pesar de las maniobras que hizo nuestro personal el equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo resolvió".

 

La titular del centro completó que el joven se encuentra bien y en buen estado de salud. 

 

'
'