Viernes 24 de mayo 2024

Exitoso inicio del Mercado Municipal en Toay

Redacción 21/04/2024 - 00.14.hs

Una verdadera multitud se acercó durante la mañana de ayer al Mercado Municipal de Toay para adquirir frutas, verduras, huevos, pastas, lácteos y carnes a precios populares, superando las expectativas del municipio. Desde las 8 hubo personas haciendo cola para ingresar al predio ubicado en Perón y Melquíades García, que abrió sus puertas a las 9.

 

El intendente de Toay, Ariel Rojas, le dijo a LA ARENA que "queríamos que la gente pueda conseguir alimentos a precios más accesibles y gracias a la solidaridad que encontramos en algunos comerciantes que entendieron la idea y la intención, se sumaron a este trabajo en conjunto que pretendíamos, permitieron llegar con beneficios a nuestros vecinos y vecinas. Ojalá que el resultado sea que a la gente le haya servido, y podamos ir corrigiendo detalles para lo que viene".

 

"Por un lado, ver a tanta gente gratifica. Pero como siempre digo, este tipo de acciones no tendrían que existir si no hubiera una crisis como la que estamos transitando. Creo que esta crisis económica que vive el país producto de un gobierno nacional que no entiende que el ajuste feroz al que está sometiendo a la sociedad hace que la gente no la esté pasando bien, y nos lleva a tener que solidarizarnos, a encontrar acciones para salir todos juntos", aseguró el jefe comunal.

 

Por otra parte, Rojas dijo que "los intendentes somos los más cercanos a los problemas y los más lejanos a poder encontrar soluciones de fondo, pero podemos llevar adelante acciones como ésta y algunas otras que se nos ocurran o que los vecinos nos transmitan. Creo que ésa es la salida, tratar de buscar situaciones que podamos encontrar y que le sirvan a la gente, para salir todos juntos sin que nadie quede en el camino".

 

"Decíamos que hasta no hacer una evaluación de lo que sucediera con el Mercado no podíamos aventurarnos a ver cómo continuar, pero dada la respuesta y lo que ya hemos charlado con los vecinos y vecinas, la intención era llevarlo adelante una vez por mes, seguramente no el primer fin de semana entendiendo que por ahí es cuando la gente cobra, sino al revés, hacerlo cuando ya empezamos a buscar los últimos recursos y hacer rendir más las últimas moneditas", dijo.

 

Y agregó que "seguramente en el mes de mayo vamos a hacer una iniciativa similar y ojalá que podamos tener en cuenta los detalles que hoy nos transmiten para corregirlos y seguir mejorándonos todos los días".

 

Demandas.

 

En este contexto de crisis económica, Rojas señaló que "la demanda social viene creciendo y va a seguir creciendo, porque esto no hay manera de que se pueda contener en la medida de que nuestro presidente siga pensando que este ajuste feroz y el objetivo de lograr el superávit fiscal, sean sin importar lo que le sucede a la gente. Creo que no es la forma. No sé hasta dónde o hasta cuándo se podrá aguantar".

 

"Estos días va a haber una marcha muy importante que tiene que ver con la defensa de la universidad pública, porque creo que está rompiendo o en poco tiempo rompió todo lo que había en la Argentina, y me parece que tenemos que estar atentos, tenemos que encontrar la manera de visibilizarnos y hacerles saber que no es el camino. Que necesitamos encontrar el superávit fiscal, pero también necesitamos hacer que nuestra gente coma todos los días. Que pueda alimentarse, vestirse, llevar a los hijos a la escuela, a los clubes, la vida diaria que estábamos acostumbrados", enfatizó.

 

Y agregó que "hoy por hoy, vemos como poquito a poco la clase media se va empobreciendo todos los días y creo que es justamente uno de los segmentos más castigados porque es la que primero tiene que resignar en hacer ciertas actividades o ciertas acciones por no poder llegar a fin de mes y no poder pagar la luz y no poder comer. Creo que ese es el escenario que estamos viviendo. Todos los días vemos como más gente con trabajo, que en otros momentos no necesitaba del Estado, hoy está necesitando".

 

Emergencia.

 

Por otra parte, el intendente de Toay se refirió a la la ley de emergencia en la obra pública, frenada en Diputados, "por los mismos que defendieron a este gobierno nacional, con distintos matices, con distintas representaciones, y distintos discursos. El justicialismo, con nuestros errores, con nuestras diferencias, siempre busca el interés común y el interés social y creo que está demostrado".

 

"El anti-peronismo, porque es todo lo que está enfrente, creo que de distintas maneras se expresa y en esta forma decidió hacerlo, sin darle importancia a una ley que, por ejemplo, aquí en Toay tiene la posibilidad de construir 270 viviendas, que le da trabajo a 200 personas que podrían hoy estar un poco más felices", agregó. "Creo que es esto que hay que tener en cuenta y no nos tiene que sorprender, porque son los mismos que hicieron campaña para este presidente, también para Macri, son los mismos que se tratan de unir siempre ante cada elección para presentar algo distinto a lo que podemos ofrecer desde el peronismo y que ahora encuentran discursos para acercarse más o menos al presidente, pero son lo mismo", concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?