Viernes 11 de julio 2025

Falleció el médico y pianista Miguel Cikman

Redaccion Avances 29/07/2023 - 10.50.hs

El apreciado vecino, médico y músico, Miguel Cikman “Lito”, falleció el viernes en Santa Rosa a los 90 años de edad. La medicina, la música y particularmente el piano y sus partituras fueron sus pasiones.

 

Con el teclado supo animar muchas noches de bohemia, en la que participaba junto a un nutrido grupo de amigos. Integró a lo largo de su vida diversas bandas, y una de las que más repercusión fue “Consonancia” con otros celebrados músicos lugareños.

 

El doctor Cikman –oriundo de la provincia de Córdoba, aunque en realidad era un pampeano más-tuvo un largo período en el que residió y fue el médico de Anguil, hasta que se instaló definitivamente en Santa Rosa con su familia.

 

Dueño de un carácter afable y sencillo, tenía un trato siempre cordial y amigable con quienes se atendían con él. Amigos y allegados lo recordaron en redes sociales como un “excelente médico y artista”, y de gran buen corazón.

 

Su deceso enluta a la familia que conformaban con su esposa Dorotea, sus hijos Pablo y Fernando, y sus nietos. También consterna a muchos amigos y conocidos que supo granjearse a lo largo de su trayectoria. Particularmente en el edificio Centenario --donde residía y era muy apreciado-- sus vecinos lo despidieron con enorme pesar.
Sus restos descansarán en el Cementerio Parque de la ciudad.
 

 

 

'
'