Falleció el reconocido dirigente radical Román Molín
El reconocido dirigente radical, y ex secretario de Gobierno del municipio santarroseño en la gestión de Leandro Altolaguirre, Román Molín, falleció hoy miércoles a los 66 años lo que generó una importante muestra de dolor de sus familiares, amigos y afectos. La noticia fue confirmada a LA ARENA por fuentes de la UCR de La Pampa.
De acuerdo con el área de servicios sociales de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Molín falleció a los 66 años y será velado en la sala Velatoria 3 de la entidad solidaria santarroseña. El velatorio será a las 11 de la mañana y el cortejo partirá a las 16 al cementerio Santa Rosa para que descansen sus restos.
Molín fue un conocido militante radical, abogado de profesión, y hasta llegó a un ocupar un cargo público como secretario de Gobierno de la comuna santarroseña durante la gestión de Leandro Altolaguirre en 2015 y 2017.
Molín nació en Catriló, era hijo de Peppo Luiggi Molín (Pepino para sus compueblerinos), propietario de camiones y que supo andar los caminos del país durante muchos años transportando cargas de cereales; y de Titina Ferrero, ama de casa.
Hizo la primaria en la Escuela 10 de su localidad, y el secundario en el Instituto Catriló, para trasladarse más tarde a La Plata a realizar sus estudios universitarios
Estaba casado con María Laura Aberásturi, escribana que tiene su propio registro en Darragueira (provincia de Buenos Aires). El matrimonio tiene tres hijas mujeres: Catalina (21), Lucía (18) y Emilia (14).
Molín era militante radical desde 1975, y en la actualidad oficiaba como presidente de la Convención radical provincial.
Artículos relacionados