Sabado 25 de mayo 2024

Familiares reclaman “saber qué pasó”

Redacción 14/05/2024 - 00.09.hs

Maximiliano Daniel Palacios, el joven de 31 años que el sábado por la tarde cayó de un segundo piso en el microcentro de esta ciudad, permanece internado en grave estado en el segundo piso del hospital René Favaloro, en coma faramacológico y con pronóstico reservado. “Los profesionales nos informaron que anoche tuvo una descompensación y está viviendo gracias al respirador”, lamentó Gloria Palacios, una prima que dialogó con LA ARENA y manifestó las dudas e interrogantes que mantiene la familia.

 

“La salud de Maximiliano está muy complicada y por eso estamos sumamente afectados. Los médicos informaron que le van a colocar un clavo en la cadera y atender sus otros traumatismos, mientras aguardan que se desinflame el cerebro”, añadió. Mientras tanto, la familia padece por su estado de salud pero también por la incertidumbre sobre lo que ocurrió en aquel departamento de Yrigoyen 170. “Hasta ahora tuvimos un solo contacto con la policía, pero no nos ofrecen mucha información ni saben qué pasó realmente. Nosotros estamos recibiendo muchas versiones, leemos distintos comentarios en las redes sociales y ya no sabemos qué pensar”, confesó.

 

Gloria recordó que Maximiliano nació en Santa Rosa y asistió a la Escuela 37. “El 31 de enero cumplió 31 años. Es cierto que lleva una vida bohemia y trabaja como malabarista, pero siempre fue un chico muy sano y querido en todos los lugares que frecuenta”, dijo. Agregó que “hace apenas tres semanas había llegado de Mendoza, donde estuvo radicado algún tiempo, y fue a vivir a ese departamento porque lo invitaron”.

 

La falta de certezas sobre el episodio que lo mantiene en grave estado se alimenta día tras día con versiones y rumores que la familia no sabe bien cómo tomar. “Leímos un comentario de una mujer que dice haber visto, desde un edificio ubicado enfrente, cuando una chica robusta lo empujaba. Sin embargo, no hay imágenes de las cámaras de seguridad a pesar de que ocurrió en pleno centro”, advirtió.

 

En ese contexto, recordó que “la chica del departamento declaró ante la policía que estaba en la cocina y no sabe qué le sucedió” y aclaró que “los estudios médicos arrojan que Maximiliano no tenía alcohol en la sangre”. Según Gloria, “es posible que se haya caído solo, pero también puede haber sido empujado en un contexto de pelea o discusión” y solicitó que “aquellas personas que dicen haber visto algo o tienen alguna información, por favor se acerquen a la familia o a la policía” para aportar datos que ayuden a esclarecer este lamentable incidente.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?