“Feli” Magarzo cumplió su sueño: Debutó en "Jesús María"
La comunidad de Victorica estuvo conectada a cuanto medio tecnológico les mostrara el debut del “Feli” Magarzo Díaz en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María durante la jornada de este lunes. El joven jinete cumplió su sueño con una muy buena performance y se mantuvo arriba del potro.
La monta que paralizó a Victorica
Felipe integra la delegación pampeana en el festival de doma y folclore más importante del país en calidad de primer suplente. Días antes, uno de los titulares en la especialidad “gurupa sureña”, Brian Mormont, fue apretado por un potro y, lamentablemente, las lesiones le impidieron seguir compitiendo, por lo que el joven y entusiasta muchacho victoriquense tuvo que saltar a la pista.
Ayer, desde las 17, Feli se preparó y un ratito después montó a “El Resero”, un reservado de la tropilla “La Andariega” de los hermanos Rubén y Eduardo Tolosa, de los pagos de Coronel Pringles, y como se dice en la jerga de la actividad “la anduvo”, es decir se mantuvo arriba hasta que los apadrinadores lo rescataron.
Uno de los medios locales, Zonal Press, resumió el momento que todo el pueblo y la zona siguieron en vivo. “Con emoción, orgullo y una historia de lucha detrás, Feli Magarzo Díaz vivió uno de los momentos más importantes de su vida al participar como jinete en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, uno de los escenarios más grandes y prestigiosos del país”, escribió un conocedor de su gente, el periodista local Ronal Van Meegroot.
“Desde muy chico soñó con ese instante: entrar al campo, sentir el caballo, escuchar al público y demostrar que los sueños se cumplen cuando hay esfuerzo, pasión y constancia. Y ese día llegó. Feli no solo montó, representó a todos los que creen, insisten y no bajan los brazos”, agregó.
La lucha de Felipe
Y, para entender el momento vivido, vale repetir lo que "Feli" comunicó en sus redes tras llegar al Festival. “Jesús María 2026 acá estamos presentes de nuevo como primer suplente contento y agradecido a todos los que hacen posible que estas cosas pasen que son muchos, principalmente los que están todos los días para aguantarme y darme un empujón cada vez que lo necesito. Quien me conoce y sabe un poco de mí, sabe que estar acá no me ha sido nada fácil, he tenido momentos buenos y otros no tanto como todo este último tiempo, pero acá estoy más fuerte que nunca porque de eso se trata de siempre dar pelea”, dijo.
El apoyo familiar
Y, para tomar más dimensión de lo que significó para “Feli” la monta de ayer, su pareja, Kimei, usó estas palabras para alentarlo: “llegó el día que tanto soñaste y esperaste, dicen que los sueños están para cumplirse, y vos con mucho esfuerzo lo lograste. Disfruta mucho de estos momentos que te regala la vida, vos más que nadie se lo merece, pero por sobre todas las cosas deseo que vuelvas sano. Que Dios te cuide siempre”.
Artículos relacionados
