Fernandez: "Llegaremos con respuestas por el acueducto"
(VIctorica) - Hoy a la mañana, se realizó un acto de conmemoración del 143 aniversario de la fundación de Victorica, el primer pueblo de La Pampa. En ése ámbito, uno de los presentes fue el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, quien le aseguró a medios locales que “el tema está siendo trabajado, como siempre, con conjunto con el intendente Kenny, y llegaremos con las respuestas”. También admitió que para las próximas elecciones "estaré donde haga falta".
La vía informativa, en éste caso, fue el periodista Ronal Van Meegrot, quien habló con Pascual. “Estamos muy contentos de estar acá acompañando al intendente Hugo Kenny y a toda la gente, en el aniversario de la primera localidad de nuestra Provincia”, dijo el alto funcionario.
Acueducto: gran tema.
La primera pregunta fue por el principal tema que hoy acosa a Victorica: la escasez de agua potable. “Sabemos que ésta es una gran preocupación de toda la población y de su intendente. El ministerio de Obras Públicas está analizando el proyecto que presentó la cooperativa (Cevic) y viendo sobre su viabilidad”, señaló.
“Pero entendemos perfectamente, y como siempre recalcamos, que en la articulación de municipios y Provincia, siempre llegamos con las respuestas a la gente, y que como corresponde lo haremos también con Victorica”, aseguró.
¿Pascual candidato?
En otro pasaje de la charla, el cronista quiso saber sobre las aspiraciones políticas de Fernández. “Ocupo un lugar de mucha responsabilidad. Obviamente que tengo un posicionamiento político muy claro pero nunca mido éso en términos personales”, respondió.
“Nosotros -los funcionarios- formamos parte del PJ, que es parte de un frente. Veremos como se desarrolla en los tiempos que vienen. Tengo claro que uno está donde haga falta, pero hoy trabajo arduamente en éste ministerio para llegar a cada localidad con respuestas”, agregó.
El escriba insistió: ¿le gustaría ser diputado?. “Reitero, no lo mido en términos personales, y te soy absolutamente sincero, la vida ha sido muy generosa conmigo, soñé ser intendente y lo fui, luego me reeligieron sin oposición. Luego me convocó el gobernador Sergio Ziliotto para éste ministerio. Yo soy un apasionado de la política, disfruto de lo que hago, por lo tanto todo lo que sea para trabajar para la gente representando los ideales del partido, ahí me van a encontrar”, admitió Pascual Fernández.
Afinidad con Kenny.
Finalmente resaltó la comunión que tiene, él y el Gobierno Provincial, con el intendente Kenny. “Con Hugo estamos posicionados en forma articulada. Más allá de los posicionamientos políticos de cada uno, ambos entendemos que primero está la gente”, resaltó el ministro.
“Con Kenny podemos articular y trabajar muy bien, y éste es el ejemplo. Tenemos objetivos comparables y no significa que, porque estamos en partidos diferentes estemos parados como adversarios”, concluyó el ministro Pascual Fernández.
Artículos relacionados