¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 05 de mayo 2026

Fiesta del asador en Guatraché

Por Redacción 05/05/2026 - 16.00.hs

(C. Jacinto Arauz) - La pareja integrada por Anastacio San Vicente (Asador) y María Ester Correa (Fogonera) logró el primer puesto en la subsede Guatraché clasificando a la Fiesta Nacional del Asador a realizarse próximamente en Miguel Riglos. Suplentes quedaron Federico Hersomer (asador) y Marcos Bongiovani (fogonero). Los jurados fueron Andres Errecalde, Gerardo Lujan y Hugo Chávez.

 

En un total de 13 participantes, la pareja ganadora fue la de General Acha que representó a los Bomberos de esa ciudad y segundo (suplentes) fue la pareja de Colonia Santa María. La actividad o encargado de la organización estuvo a cargo de Jorge Viñas.

 

La jornada no fue la mejor en cuanto al tiempo, donde los asadores tuvieron que lidiar bastante con el frio y el viento reinante, donde tuvieron que aplicar toda su destreza para lograr la cocción del asado de la mejor manera posible. Es que el lugar donde se realizó, igual que el año pasado, es en el segundo andén de la Estación del Ferrocarril. Allí el viento Norte atrapó de lleno a todo el sector de los concursantes y de los asados paralelos que se realizaron para agregar a la venta.

 

Lo preparado en esta oportunidad fue muy similar a lo del año pasado y las ventas al público se realizó a 30 mil pesos el kilo. Posteriormente, y como sucede en la mayoría de las actividades que tienen que ver con la venta de alimentos, ante algunas bandejas que quedaron sin vender fueron ofrecidas a 25 mil pesos, las cuales se vendieron en su totalidad.

 

 

 

'
'