Fiesta en la Biblioteca Teresa Pérez
Jueves 15 de febrero 2024

Fiesta en la Biblioteca Teresa Pérez

Redaccion Avances 05/12/2023 - 16.00.hs

La Biblioteca Popular Teresa Pérez cumple 15 años de vida y lo celebra, como cada año, con su tradicional fiesta en el predio del SUM del barrio Escondido, sobre calle Gandhi 550. El encuentro será este sábado 9 de diciembre a partir de las 19 horas con acceso gratuito.

 

Además del gran baile popular al aire libre, se podrá disfrutar de espectáculos en vivo y artistas de diversas disciplinas confirmaron su presencia.

 

“Podremos disfrutar de la música, las muestras de fin de año de los talleres de la biblio, intervenciones, sorteos y como siempre, contaremos con un esmerado servicio de cantina con precios populares, con los famosos chori-mariposas, tortas y el ‘alto guiso’ con verduras de la huerta de la Biblioteca”, contaron desde la organización.

 

La Biblio.

 

La Biblioteca Popular Teresa Pérez es una asociación sin fines de lucro, que surgió por iniciativa de vecinas, vecinos y docentes de talleres de arte del barrio Escondido. Tuvo su origen en el año 2009 y se concretó gracias al aporte solidario de personas e instituciones de la ciudad.

 

Desde este espacio, se ofrecen a diario numerosas actividades y talleres artísticos, de oficio y deportivos para mujeres, niños y niñas; acompañamiento pedagógico, además de la Huerta Educativa Agroecológica, en el que participan mujeres de diversos barrios de la ciudad.

 

También funciona allí un espacio de Alfabetización y Terminalidad Educativa de Nivel Secundario, gracias a la articulación con Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. “Es hermoso destacar que tres de las mujeres que cursaron el secundario recibieron su título este año”. Todas las actividades son acompañadas por la merienda.

 

La Biblioteca Popular Teresa Pérez se sostiene gracias al trabajo y aporte colaborativo y comunitario de muchas personas, y en algunas oportunidades, en articulación con instituciones de la provincia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?