¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 08 de abril 2026

Formalizaron al agresor del director del Hospital baronense

Por Redacción 08/04/2026 - 18.36.hs

El vecino que agredió en la vía pública al director del Hospital de Colonia Barón, quedó detenido con arresto domiciliario por 15 días, en el marco de una causa penal que se le tramita en los Tribunales de General Pico, por el delito de lesiones leves. El médico tuvo que ser hospitalizado en Santa Rosa y el agresor quedó detenido tras haber sido identificado por los vecinos del pueblo.

 

Heber Pregno, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, ayer al mediodía le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria a Alberto Leiva, quien está acusado de haberle propinado una golpiza en la vía pública a Guillermo Corigliani, director del Hospital Vilfrid Barón, de la localidad de Colonia Barón.

 

Durante la audiencia que se llevó a cabo ayer a la mañana, la Fiscalía temática de delitos contra las personas, que estuvo representada por los fiscales Juan Pellegrino y Francisco Cuenca, solicitó el arresto domiciliario para Leiva por el plazo de 30 días. En tanto, el defensor oficial, Alejandro Caram, pidió la libertad del acusado. El juez Pregno, finalmente dispuso el arresto domiciliario del imputado, aunque por el término de 15 días.

 

Además, le imputó el cargo de lesiones leves, que podrían derivar en graves, de acuerdo a la evolución y tiempo de recuperación de las mismas.

 

Agresión.

 

El hecho ocurrió el martes cerca de las 15.30, en la Avenida Wilfrid Barón, donde Leiva interceptó al médico y casi sin mediar palabras, comenzó a golpearlo. El acusado habría continuado con la agresión luego que Corigliani cayera al piso. El médico fue hallado en la vía pública con la cara ensangrentada y asistido por los vecinos. Los testimonios que recabó la policía en la escena, permitieron identificar al agresor, quien fue detenido instantes después del hecho.

 

La policía recabó las imágenes de las cámaras de la zona, que habrían registrado la agresión. Durante la audiencia Leiva dijo estar arrepentido del hecho y refirió que su pareja había tenido un inconveniente en el ámbito laboral con el damnificado.

 

El médico tuvo que ser trasladado al Hospital Favaloro de Santa Rosa, para ser atendido de las lesiones que sufrió durante la agresión.

 

'
'