Formalizaron al hombre que simuló ser empleado judicial
(General Pico) - El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, ayer al mediodía le formalizó una investigación fiscal preparatoria a un hombre de la comunidad judía, que se hizo pasar por un empleado de una Fiscalía de Santa Rosa y amenazó a una mujer que había denunciando de abuso sexual a un comerciante del medio.
El imputado fue detenido días atrás en Aeroparque Jorge Newbery (Capital Federal), cuando estaba por tomar un vuelo rumbo a Brasil. En los Tribunales de General Pico, se mostró arrepentido y manifestó que quiso ayudar a un amigo que afrontaba una denuncia por abuso sexual, que le traía complicaciones en el ámbito laboral.
Ayer a la mañana, el juez Ambrogetti, le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria a un hombre que reside en la ciudad de Buenos Aires, que fue identificado como A.E.M (40). Se trata de un hombre domiciliado en Capital Federal que se desempeña en la comercialización de carne kosher. El juez le imputó los cargos de Usurpación de autoridad y Coacción, en concurso ideal. Además, dispuso la libertad del acusado y le impuso una restricción de comunicación y acercamiento hacia la damnificada, por 60 días. Durante ese plazo, deberá presentarse de manera semanal en la comisaría más cercana a su domicilio, en la ciudad de Buenos Aires, para mantenerse ajustado a derecho.
Durante la audiencia, el juez además ordenó que se someta al acusado a una rueda de reconocimiento de persona y también dispuso la apertura de los teléfonos celulares que le fueron secuestrados al acusado, en el marco de la investigación.
De la audiencia que se llevó a cabo ayer al mediodía en los Tribunales de General Pico, participaron los fiscales Matías Juan y Cecilia Milanese, de la Fiscalía General y de la Unidad de Atención Primaria, respectivamente; el imputado y el defensor privado, José Mario Aguerrido.
Denuncia.
La damnificada de esta causa, es la misma mujer que en el mes de septiembre denunció por abuso sexual a un comerciante del medio de la comunidad judía. Al mes siguiente, M. habría viajado desde Buenos Aires hacia General Pico, para encontrarse con la denunciante y solicitarle que retirara la denuncia por abuso sexual.
M., que sería amigo del hombre imputado en la otra causa, al llegar a Pico contactó a la damnificada, le dio una identidad falsa y simuló ser el secretario de un fiscal de Santa Rosa. La pasó a buscar y la llevó hasta una estación de servicio ubicada en las afueras de la ciudad y en el medio de la charla, le exigió que grabara un video para retractarse de la denuncia de abuso que había realizado el mes anterior. Esto, bajo amenaza de que en caso que no lo hiciera, le iniciarían una denuncia por falso testimonio. La mujer no accedió al pedido y al día siguiente denunció a M., sobre quien el 23 de octubre libraron una orden de captura. Finalmente el acusado fue detenido el 16 de diciembre cuando estaba a punto de tomar un vuelo rumbo a Brasil. A principios de esta semana fue trasladado a General Pico por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía.
El acusado, previo a afrontar la formalización, declaró en la Fiscalía de General Pico, donde asumió su responsabilidad, reconoció el hecho y se mostró arrepentido, al decir que actuó de ese modo para ayudar a un amigo que había sido denunciado por abuso y que dicha causa le acarrearía inconvenientes en el Rabinato y restricciones en su actividad laboral.
Artículos relacionados
