Golpeó a ex pareja y lo condenaron
La Justicia provincial condenó a un hombre a tres años de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de lesiones graves calificadas por el vínculo y desobediencia judicial en perjuicio de una expareja. Con las pruebas reunidas por el Ministerio Público Fiscal quedó acreditado que Jorge Luis Caceres, de 63 años, agredió físicamente a la mujer cuando estaban en un barrio ubicado a las afueras de Ataliva Roca.
El agresor, “al querer ver las solicitudes de amistad y notificaciones que poseía la víctima en sus redes sociales, y no lograr su cometido producto de la falta de conexión a internet”, se ofuscó, discutió con la mujer, la tomó del cabello y la arrojó al suelo, según se describió en el fallo.
Luego la trasladó hasta el hospital Favaloro, en Santa Rosa, donde se constató que había sufrido una fractura en el brazo derecho. El imputado la dejó ahí y se fue, aunque antes le dijo que si lo denunciaba pensara “qué pasaría después”.
Días más tarde, y pese a tener dictada una restricción de acercamiento y contacto hacia la expareja, Cáceres se acercó a menos de 100 metros de su vivienda en Santa Rosa, tal cual lo reportó el sistema de monitoreo de dispositivos duales.
La sentencia del juez de control de General Acha, Diego Asin, fue dictada luego de admitirse un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Héctor López, el defensor particular Gastón Gomez y el propio acusado, quien admitió su responsabilidad penal. La mujer, de 36 años, también brindó su consentimiento.
Artículos relacionados
