Miércoles 18 de mayo 2022

Habilitan emisión de guías en General Pico

Redacción 23/01/2022 - 01.26.hs

El pasado miércoles, funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas y de la Municipalidad de General Pico se reunieron para coordinar el uso del Sistema de Administración de Guías para los controles bromatológicos en esa ciudad.

 

Según informaron desde el Ejecutivo, ante la solicitud municipal se "puso a disposición el desarrollo informático del que dispone para la emisión de guías a los efectos de agilizar las cobranzas de las distintas tasas de control, así como posibilitar un eficiente sistema de emisión de comprobantes de traslado".

 

"La transferencia de tecnología y conocimientos no sólo redunda en una optimización de las tareas del municipio, sino que también genera un efecto sinérgico para la recaudación provincial, dado que el control bromatológico dispara una necesaria formalización de los traslados de alimentos que termina por incidir en una mayor recaudación", explicaron.

 

La reunión se concretó en el Centro Cívico de General Pico y estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, y el director general de Rentas, Javier Fornero. Por el municipio, asistieron el secretario de Economía, Luis Anconetani; el contador general Ezequiel Maza; y el director de Control Interno, Eduardo Ferraro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?