Hallaron muertos a los dos pampeanos y al guía
Jueves 22 de febrero 2024

Hallaron muertos a los dos pampeanos y al guía

Redaccion Avances 04/12/2023 - 14.40.hs

El personal de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) encontró sin vida los cuerpos de los dos pampeanos, el intendente de San Martín, Raúl Espir, y del escribano Sergio Barardo, y del guía de montaña Ignacio Lucero. La noticia fue confirmada por el GOPE en sus cuentas digitales oficiales. 

 

"Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos", confirmaron desde Carabineros. 

 

ULTIMO CONTACTO.

 

El último contacto que se tuvo con los montañistas fue el miércoles cuando el GPS informó que se encontraban a 5.800 metros sobre el nivel del mar. Desde aquel momento nadie supo más nada de los tres andinistas. 

 

Espir y Lucero tenían conocimiento sobre expediciones de esta índole ya que habían realizado diversas aventuras. Mientras que Berardo era quien menor experiencia tenía al contar con solo seis excursiones, según informó LOS ANDES.

 

QUIÉN ES NACHO LUCERO.

 

Nacho, como lo llamaban a Lucero, era un andinista y guía de montaña experimentado y muy conocido en el ambiente. Y ha marcado distintos récords en los picos y cadenas montañosas más importante del mundo.

 

“Siento mis brazos cansado, mi cabeza explota y mi corazón que se sale. Quiero llevarle a Salvi a su papá”, resumió María Fernanda Martínez Thierry, pareja de Nacho, al mismo medio durante la mañana de hoy lunes. 

 

El 3 de octubre de 2011, el andinista mendocino sufrió un infarto masivo en Nepal mientras intentaba hacer cumbre en el Manaslu (en la cordillera del Himalaya). Fue a los 7.350 msnm, lo que lo obligó a bajar a la fuerza, con asistencia. En esa misma expedición, horas después y mientras lo operaban, Nacho sufrió un ACV. Ese día volvió a nacer y, tiempo después, regresó a la montaña (su lugar en el mundo) para continuar con sus aventuras.

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?