¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Viernes 26 de diciembre 2025

Hay cinco detenidos y secuestraron droga

Redacción 26/12/2025 - 00.16.hs

La semana pasada, en Neuquén, un joven de 23 años falleció a causa, aparentemente, del consumo de cocaína adulterada. En los últimos días la cantidad de víctimas aumentó a cuatro. Luego hubo otras dos personas internadas.

 

Tras la alerta sanitaria, Antinarcóticos y el MPF cerraron la pesquisa por presunta cocaína adulterada en Neuquén y descartaron vínculos entre los casos investigados. Esta situación, por la cercanía que las ubicaba en la zona de influencia, hubo preocupación en 25 de Mayo y Catriel.

 

El diario Río Negro señala que la investigación iniciada tras la alerta de Salud por casos compatibles con consumo de presunta cocaína adulterada en Neuquén llegó a su fin. El Departamento Antinarcóticos, con intervención del Ministerio Público Fiscal, determinó que no existen vínculos entre los hechos ni una red común de distribución.

 

La tarea policial concluyó que las sustancias fueron adquiridas en barrios distintos de la capital neuquina y que las personas demoradas en los procedimientos no presentan relación entre sí, pese a la similitud de algunos síntomas registrados. Según informaron al mencionado medio por fuentes oficiales, las compras se realizaron en diferentes puntos de la ciudad.

 

Casos.

 

En relación con el joven de 23 años fallecido, la pesquisa determinó que la sustancia habría sido adquirida en el barrio 7 de Mayo, sector El Nido. En ese lugar se realizaron tres allanamientos, con el secuestro de 87,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 1,39 gramos de cannabis sativa, dos plantas de la misma sustancia, 20 gramos de hongos presuntamente alucinógenos y otros elementos de interés.

 

Como resultado de esos procedimientos, cinco hombres de entre 18 y 30 años fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia mientras avanzaban las medidas. La tarea policial también rindió frutos respecto de la víctima de 29 años, que estuvo internada en grave estado y ya recibió el alta médica, se estableció que la compra se habría realizado en un punto del barrio Almafuerte. Allí se concretó un allanamiento en el que se incautaron 53 gramos de clorhidrato de cocaína y se demoró a una pareja, un hombre de 38 años y una mujer de 35.

 

Por otra parte, desde el Gobierno de Neuquén informaron que este jueves ingresó un hombre de 33 años en paro cardiorrespiratorio al hospital Heller.

 

Allí, el paciente ingresó en paro cardiorrespiratorio, fue reanimado y derivado de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde presentó un cuadro de shock refractario que derivó en su muerte.

 

Desde la División Antinarcóticos aseguran que si bien dos de las tres personas atendidas presentaron síntomas similares, la investigación concluyó que se trató de episodios independientes.

 

'
'