Viernes 14 de junio 2024

"Hay que ordenar el pueblo", dice Manglus

Redacción 18/05/2023 - 07.59.hs

El electo de Abramo, Dante Manglus, de Juntos por el Cambio, pero bajo el lema "Unidos por Abramo", consideró que tendrá una importante labor por delante para reorganizar la localidad.

 

A modo de balance dijo que desde "un primer momento hicimos una campaña limpia, fuimos a todas las casas a llevar nuestras propuestas, que fueron claras y sin promesas imposibles porque sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar cuando asumiéramos el 10 de diciembre, no podíamos prometer cosas imposibles, no prometimos nada raro, ordenar este pueblo que está muy desordenado, levantarle el ánimo a la gente, unir, por eso la lista nuestra se llamó así 'Unidos por Abramo'".

 

Manglus explicó que trabajaron "en equipo, una de las bases de nuestra plataforma fue enfocada hacia los jóvenes, de hacerlos estudiar, de brindarles cursos de capacitación, a los vecinos les gustó la propuesta, nos escucharon, nos abrieron las puertas", indicó y agregó: "Lo mejor es que hicimos una campaña limpia, sin agredir a nuestro rival, la gente ya conocía la otra parte, no fuimos a decirle vótennos a nosotros y no a la otra lista por esto o lo otro, nosotros fuimos con nuestra propuesta y nada más que eso".

 

Prioridades.

 

Indicó que el parque automotor "es una de las primeras cosas que hay que atender porque está destruido, se vino de tal manera abajo que va a costar muchísimo; ordenar las cuentas es otra de las cosas que hay que hacer también porque vienen juicios viejos por detrás que seguramente vamos a tener que cumplir nosotros con ese tipo de deudas".

 

En lo social, dijo que el pueblo "está muy caído, en lo institucional también. El club, por ejemplo, que en estos días nos estamos enfocando de cómo lo vamos a levantar. Ya nos vamos a sentar con el intendente que está ahora y ver cómo le damos forma a esa transición".

 

También explicó que el grupo "se va tomar esta semana un descanso, para calmar las aguas y después ya reuniones con todo tipo de asesores de nuestra línea política, del gobierno de Sergio Ziliotto, con todos los que podamos para ver cómo solucionamos esto; las elecciones ya terminaron y ya hay que tener una mirada diferente".

 

Consultado sobre una de las versiones que circularon durante la campaña con respecto a la desafectación de personal, explicó: "Un problema grande que tiene Abramo es que hay muchos empleados en el municipio, en la campaña se decía que iba a cortar personal, por supuesto que no porque se me viene un gran problema social después, vamos a buscarle la forma para que algunas áreas sean más productivas, desde ese punto darle una solución, para que todas las áreas sean más rentables. La idea es levantar este Abramo que hoy está tan caído".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?