Lunes 16 de mayo 2022

La asombrosa recuperación de Pedrito

Redacción 31/12/2021 - 08.37.hs

En la tarde del 5 de febrero de 2021, Pedro Heguy jugaba un partido familiar de polo en Intendente Alvear, en el Club Chapaleufú, cuando sufrió una caída del caballo y quedó en estado gravísimo. Internaciones varias en distintos hospitales pampeanos (Reumann Enz, en Intendente Alvear, y Lucio Molas, de Santa Rosa) hasta estabilizarle la presión cerebral, operación para descomprimir hematomas (tuvo una doble fractura en la base del cráneo), traslado en avión sanitario al hospital Austral de Pilar y una evolución lenta que derivó a otro traslado a la clínica Fleni de Escobar.

 

Hoy, el niño se encuentra plenamente recuperado y la familia tenía planeado pasar la fiesta de fin de año en Alvear. Según publicó la entrevista que publicó el diario La Nación, Pedro espera volver a montar en el campo del norte pampeano.

 

-En unos días se van para el campo en La Pampa. ¿Estás ansioso?

 

-Un poco, sí. Pero más que por volver a La Pampa, estoy ansioso por volver a subirme a un caballo.

 

-¿No tenés miedo, Pedro?

 

-No.

 

-¿Y apenas llegues a La Pampa vas a montar ya o vas a esperar un tiempo?

 

-No sé, capaz que espero una semana o dos para empezar a montar. Y arranco tranqui, al galopito. Suave. Y después taquear un poco. El médico me dijo que vaya tranquilo, al galopito.

 

El 1° mayo Heguy volvió a su casa, 85 días después del accidente. Con recaudos porque según admitieron desde la familia su recuperación "fue un milagro, asombroso".

 

"Pensábamos que lo perdíamos", llegó a confesar Eduardo, su padre. "Fue especial, claro. Pasamos una experiencia muy dura, brava, pero con muchas enseñanzas y mucho para agradecer. Para realmente considerar las cosas que son importantes en la vida. Agradecer todo el apoyo de la gente, personal de salud, médicos, enfermeros, amigos, la familia. A la gente que nos sigue parando y dicéndole la alegría de verlo, que rezaron mucho por él. Pedro se sigue sorprendiendo. Él no vivió todo eso, nosotros sí. Estamos eternamente agradecidos por el apoyo y la buena energía que recibimos. Estas épocas de brindis y balances es de mucho agradecimiento", resalta el 'Ruso' Heguy.

 

"Con precaución y con casco si anda a caballo, en bici o con esas rueditas eléctricas que están tan de moda ahora. Lo más importante para él es que se ponga bien físicamente y no apurarse. Hay que estirar los tiempos, dominar las ansiedades. Que cuando llegue a su objetivo, que es como su zanahoria (volver a jugar), el cual no le queremos frustrar, esté en las mejores condiciones posibles", agregó.

 

Recuperación.

 

En julio pasado, al niño le colocaron una prótesis de plástico rugoso, sobre la cual irán creciendo los huesos de la zona. De los medicamentos que ingería en un principio, sólo le queda uno permanente, para las convulsiones, cuyo tratamiento deberá seguir por un par de años. En las vacaciones retomará sus clases de matemáticas para estar "afilado" en el comienzo de las clases 2022. Y también las actividades físicas, ahora con impacto, ya que hasta hace una semana todavía no podía trotar. Neurológicamente está muy bien. "Quizás a veces es más calentón, tiene menos filtro, te dice las cosas como las siente y le salen. A veces es más cariñoso, a veces más agresivo. Pero nada especial", cuenta su padre antes de regresar al campo familiar de Alvear.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?