¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Viernes 09 de enero 2026

Hermano del intendente amenazó a un concejal

Redacción 27/07/2022 - 07.53.hs

Leandro di Nápoli, el hermano del intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, escribió ayer martes en redes sociales un desafortunado comentario con amenazas al presidente de la bancada del Frepam en el Concejo Deliberante local, Gustavo Estavilla. El concejal había hecho declaraciones al portal de noticias Plan B en las que afirmó que la gestión actual en el municipio iba a ser recordada por "su falta de transparencia".

 

Ese comentario fue el que desató la reacción del hermano del jefe comunal. "Pero a quién te comiste cordobés. Espero tengas pruebas de lo que decís porque sino te voy a agarrar yo, Leandro di Nápoli y vamos a jugar a las cagadas, está bien que seas opositor pero no con chicanas baratas", escribió. Y añadió: "Y te digo una cosa cordobés, plata y miedo nunca tuve".

 

Más abajo, Leandro di Nápoli, ratificó sus dichos respondiendo a un comentario de otro usuario de la red: "No hay que hablar sin pruebas, tenemos un apellido y este gordo no me va a ensuciar el apellido porque lo voy a moler a palos. Y no me importa que me denuncie, la paliza no se la saca nadie. Yo nací acá y tengo un apellido".

 

Repudio.

 

Las expresiones del hermano del jefe comunal provocaron el repudio del Comité Capital de la UCR. "Este Comité avala cada una de las decisiones tomadas por nuestros concejales, y acompaña sus dichos y sus evaluaciones sobre la actual gestión municipal. Además de las manifestaciones claramente discriminatorias proferidas, nos preocupa más aún que el amedrentamiento sea, en pleno siglo XXI, una herramienta que algunos consideren útil y necesaria. No es nuestro caso, somos distintos", sostuvieron.

 

También la Mesa del Partido del Frente (Fregen) manifestó su "profunda preocupación" por la amenaza que recibió el concejal producto de una opinión. "Consideramos que se pueden tener diferentes visiones u opiniones de cómo se ve la ciudad pero nuestro límite está justamente que esto sea en el plano de las ideas siendo totalmente reprochable comentarios tan desagradables. Entendemos que la política no puede ser con agravios o buscando amedrentar" expresaron la concejala Claudia Giorgis y el Héctor Roldán Torcivia, firmantes del parte de prensa.

 

Estavilla se mantuvo ayer sin hacer declaraciones, pero desde su entorno aseguraron que, al menos hasta anoche, no había recibido ningún pedido de disculpas de parte de Leandro di Nápoli, ni llamados por parte de miembros del oficialismo.

 

'
'