Domingo 11 de mayo 2025

Hijas de veteranos vivieron con mucha emoción el 2 de abril

Redaccion Avances 03/04/2025 - 18.28.hs

(General Pico) - Natalia Pellitero y Ana González, hijas de los veteranos de Malvinas Alejandro Pellitero y Aldo González, manifestaron que son parte de una “gran familia malvinera” y que viven el 2 de abril con mucha emoción. Las mujeres acompañaron a sus padres en la vigilia y en las diferentes actividades que se desarrollaron en General Pico en el marco del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

En diálogo con LA ARENA, Natalia Pellitero señaló que vivieron la fecha “con muchísima emoción” y que son parte de una gran familia malvinera, que integran cada uno de los veteranos. “Malvinas representa una gran familia, lo que se ve acá es con lo que nos criamos. Somos chicas que vivimos con esta gran familia malvinera y la emoción se transita acompañándolos a cada uno de ellos. Siempre sosteniendo la memoria”, dijo.

 

Además, marcó que, en esta fecha especial, cargada de sentimientos, es importante acompañar a sus padres. En este sentido, destacó la gran concurrencia que tuvo la vigilia que se desarrolló en el Parque de los Héroes de Malvinas.

 

“Siempre el acompañamiento de todos es importante, sobre todo por la gran historia que tiene Malvinas y la posguerra que sufrieron durante tantos años los héroes de Malvinas. Que los acompañen todos es muy importante. Nosotras fuimos criadas con la historia de Malvinas, es parte de nuestra vida, de nuestra historia”, contó.

 

Legado.
En tanto, Ana González, dijo que la vigilia “se vive con mucha emoción todos los años y con mucho respeto hacia nuestro papá y hacia todos los veteranos que están presentes. Malvinas es una familia y esto es motivo de reunión para todos nosotros”.

 

La hija de uno de los veteranos de guerra que tiene la ciudad, marcó que el 2 de abril “siempre es un día movilizante, y a medida que pasan los años se acentúa un poco más y se trata de acompañar y vivir este momento desde la emoción”.

 

También dio cuenta que las familias son un sostén en estas fechas tan emotivas, tanto para su padre como para el resto de los veteranos. “En estas fechas hay que sostenerlos porque es una fecha que pesa bastante y todo recae sobre nosotros como sostén como familia. Tenemos que contener y acompañar”, contó.

 

Por último, señaló que tienen la responsabilidad de llevar el legado de Malvinas a sus hijos y a las próximas generaciones, para mantener viva la memoria. “Se trata de transmitir también a nuestros hijos porque somos mamás y nuestros hijos viven Malvinas de otra manera muy especial y va a quedar el legado en ellos el día de mañana”, finalizó

 

'
'