Hombre baleado: cayó el sospechoso de efectuar los disparos
Un violento episodio ocurrió hoy pasado el mediodía en una vivienda de la calle Arturo Jauretche, que dejó como saldo a un hombre baleado. Por la agresión, tres dos hermanos y el padre fueron detenidos.
Fuentes de la Seccional Séptima de la Unidad Regional I consultadas por LA ARENA, indicaron que el sangriento episodio ocurrió hoy a las 13.45 sobre la calle Jauretche al este de la capital pampeana. Según las primeras averiguaciones, una mujer concurrió con su pareja a la casa de su ex al parecer para retirar a su hija.
En ese momento, y por causas que se tratan de establecer, se desató una discusión entre ambos progenitores de la niña. La actual pareja de la mujer intervino en la discusión y se trenzaron a golpes.
La pelea se trasladó hacia la esquina de Río V y sumó al padre del dueño de casa. Además de golpes de puño, se arrojaron ladrillazos.
En un momento determinado, un joven -hermano del padre de la niña, exhibió un arma y efectuó al menos dos disparos que impactaron en la pierna y la cabeza del damnificado. "Uno en el pie derecho y el otro del lado derecho de la cabeza, lo rozó", comentaron.
El herido y la mujer, junto a la niña, subieron a la motocicleta en la que circulaban y huyeron del lugar hasta la colectora de la Circunvalación Santiago Marzo, entre Liberato Rosas y Fiorucci, donde los alcanzó una patrulla de la Seccional Séptima después de un llamado al 101.
Ahí se convocó a una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al hospital René Favaloro. "Fue asistido y luego recibió el alta médica", precisaron.
En el lugar se "recopiló información donde señalaban a los posibles autores del hecho", donde apuntaban particularmente al padre de la niña. Por estos motivos, los efectivos regresaron a la vivienda y demoraron al joven, de 27 años, y al abuelo de la menor, de 45.
Las fuentes consultadas estimaron que los disparos habrían sido realizados con un arma calibre 22, por las municiones que encontraron. El arma, hasta el momento, no fue hallada.
En el lugar hubo un gran despliegue policial entre ellos agentes de la Seccional Séptima (que tienen jurisdicción en el lugar), de la Seccional Primera, y el jefe de la Unidad Regional I, Juan Carlos Mendiz. También estuvieron los agentes de la Unidad Funcional de Género, Niñez y adolescencia que se hicieron cargo del menor y de la Agencia de Investigación realizando las pericias de rigor.
Allanamiento y captura.
El padre de la niña había sido demorado en el lugar, debido a que apuntaron a él como el autor de los disparos. Sin embargo, con el correr de las horas se logró determinar que habría sido un hermano, de 22 años, quien escapó del lugar tras la gresca. Con esa información, fue demorado cerca de las 16 por efectivos de la Brigada de Investigaciones en una obra en construcción que se encuentra en el centro santarroseño. "Se había ido a trabajar", indicaron las fuentes consultadas.
En paralelo, los efectivos de la Séptima concretaron un allanamiento en la vivienda que se encuentra sobre la Jauretche. En el lugar, secuestraron cartuchos de escopeta y hallaron unas cuatro plantas de marihuana de más de dos metros de alto, que fueron incautadas por personal de la División de Toxicomanía.
Los tres involucrados fueron demorados y trasladados a la comisaría. Todos quedaron detenidos en el marco de una causa que se inició por "lesiones con arma de fuego", debido a que aún no está claro quién disparó y eso se determinará con los resultados de las pericias criminalísticas. La investigación está en manos del fiscal Andrés Torino.
Artículos relacionados