Domingo 26 de junio 2022

Homenaje en Toay a 40 años del combate de Darwin-Pradera del Ganso

Redaccion Avances 28/05/2022 - 13.14.hs

La Municipalidad de Toay realizó anoche una ceremonia para recordar el combate de Darwin-Pradera del Ganso en el Regimiento Toay. "Todavía hay historia para escribir", afirmaron.

 

El intendente de la localidad, Rodolfo Alvarez, participó anoche del 40 Aniversario del Combate de Darwin-Pradera del Ganso en el Regimiento Toay. "Se vivió una ceremonia que hizo emocionar a todas y todos los presentes", destacaron desde la comuna.

 

"Se homenajeó a los soldados caídos en combate, que defendieron las tierras argentinas y se realizó una escena real para vivir lo que fue estar en ofensiva. Entre el 28 y el 30 de mayo de 1982, se produjo el combate más largo de la Guerra de Malvinas, en la zona del istmo de Darwin y en Pradera del Ganso", explicaron.

 

"En ese lugar se encontraba la Fuerza de Tareas “Mercedes” a órdenes del Teniente Coronel Piaggi, Jefe del Regimiento 12 (en total 643 efectivos al día 27 de mayo) y estaba compuesta por: el Regimientos de Infantería 12 (disminuido)", indicaron.

 

Rotonda restaurada.

 

Por otro lado, desde el municipio toayense informaron que el equipo de trabajo de pintureria terminó los arreglos de restauración en la fachada de la rotonda de Avenida Perón y 13 de Caballería para homenajear el 212° aniversarios del Ejercito Argentino. "Recordamos con honor a todas y todos los soldados que dejaron su vida en combate", remarcaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?